Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La Guajira se suma a la campaña Puntos de Paz

Más de 120 Puntos y Kioscos Vive Digital de La Guajira se suman a la campaña Puntos de Paz

La Guajira
Última actualización: 30 de junio de 2016
El Ministerio TIC participó en jornadas de formación de los administradores de Puntos y Kioscos Vive Digital de La Guajira, para presentarles la campaña Puntos de Paz que busca propiciar espacios de conversación con sus comunidades sobre los acuerdos del proceso de paz.

Los 115 administradores de los Kioscos Vive Digital de zonas rurales en La Guajira se dieron cita en la capital el departamento para intercambiar experiencias de éxito en los procesos de formación TIC que adelantan con sus comunidades, espacio que aprovecharon para dar la bienvenida a la campaña Puntos de Paz con la que se convertirán en multiplicadores de información sobre el proceso de paz.

También se contó con la participación de los 11 administradores de Puntos Vive Digital, los que cumplen la misma función peor están ubicados en las zonas urbanas, y quienes también se comprometieron en disponer de estos espacios para que los colombianos pudieran conocer de primera mano el proceso de paz, y así formarse su propia opinión frente al tema.

Con una jornada académica, presentación de los casos que son ejemplo en el uso de tecnología, los administradores también recibieron la invitación a inscribir su Kiosco o Punto Vive Digital como escenario de conversación alrededor del proceso de paz que vive el país actualmente.

Tras la presentación de la campaña a cargo de Luis Fernando Lozano, Director de Conectividad del Ministerio TIC, y quien asistió al evento en representación del Ministro David Luna Sánchez, los administradores se comprometieron como constructores de paz a abrir las puertas a esta iniciativa, y así conversar con sus comunidades sobre este momento histórico que vive el país.

En el marco de la campaña Puntos de Paz se compartirán materiales necesarios para que los administradores puedan desarrollar jornadas pedagógicas todos los viernes de cada mes, a través de actividades lúdicas y que se soportan en diferentes contenidos audiovisuales.

"Los Puntos y Kioscos Vive Digital se convierten en Puntos de Paz para que los administradores puedan multiplicar información sobre los acuerdos del proceso de paz a la vez que se generen espacios de conversación" destacó Lozano en su intervención.

Hasta el momento un total de 1.223 gestores de los centros Vive Digital de 29 departamentos del país, ya le dijeron sí a convertir estos escenarios en Puntos de Paz y están aprendiendo más sobre el proceso de paz para retroalimentar a sus comunidades.

El trabajo articulado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, La Conversación más grande del mundo, Redepaz y el Ministerio TIC en el desarrollo de la campaña permite aprovechar la tecnología en la construcción de territorios de paz en el país.

Más de 120 Puntos y Kioscos Vive Digital de La Guajira se suman a la campaña Puntos de Paz

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram