Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

primeros creadores de cine con discapacidad

Ministerio TIC y Smart Films certificaron a los primeros 96 primeros creadores de cine con discapacidad

Última actualización: 01 de julio de 2016
Personas con discapacidad visual, auditiva y física que participaron en talleres de creación de cine con celulares, recibieron su diploma digital al recibir capacitación para realizar cine con celulares. Ahora participarán en el Festival Smart Films 2016.

En un hecho sin precedentes, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Smart Films y la Fundación Saldarriaga Concha, capacitaron a 96 creadores de cine con discapacidad visual, auditiva y física en una serie de tres talleres donde aprendieron las nociones de realizar producciones audiovisuales con celulares.

De esta forma, se espera que esta camada de personas encuentre en el cine una alternativa de expresión e inclusión toda vez que participarán en el Festival Smart Films 2016, categoría SmarTIC Incluyente. Esto, sin duda, es un avance significativo para que Colombia encuentre espacios de entretenimiento y cultura accesibles para todos.

Entre los meses de abril y junio, MinTIC y Smart Films (Festival de cine hecho con celulares) realizaron el primer ciclo de talleres de creación de cine para personas con discapacidad visual, auditiva y física. El ejercicio fue una estrategia innovadora que fomentó la participación de esta población en el Festival Smart Films 2016, en la categoría SmarTIC Incluyente, donde se incentiva a los colombianos con cualquier tipo de discapacidad a crear cortometrajes con dispositivos móviles y competir por un premio de 25 millones de pesos.

El primer taller, dirigido a personas con discapacidad auditiva, contó con el apoyo de la Federación Nacional de Sordos de Colombia (FENASCOL), que aportó sus medios y la sede para que 29 personas se certificaran.

El segundo de los talleres, que estuvo enfocado en personas con discapacidad visual, contó con el apoyo del Insituto Nacional para Ciegos (INCI), que además de hacer la convocatoria de los participantes también dispuso de sus instalaciones para el desarrollo del taller. Al final, se certificaron 38 personas.

El tercer y último espacio de formación fue dirigido a personas con discapacidad física, y se realizó en las instalaciones del Ministerio TIC. El Ministro TIC David Luna Sánchez, el Director del Plan Presidencial para la Inclusión de personas con discapacidad Juan Pablo Salazar Salamanca, así como hombres y mujeres de la Fuerza Pública heridos en actos del servicio -y que hoy desarrollan procesos terapéuticos en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) -, hicieron presencia en este taller en el que al final fueron certificadas 29 personas.

Conozca aquí el listado de las personas certificadas.

Ministerio TIC y Smart Films certificaron a los primeros 96 primeros creadores de cine con discapacidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter