Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Punto Vive Digital en Tunja

Ministro David Luna inauguró un Punto Vive Digital en Tunja

BoyacáTunja
Última actualización: 07 de julio de 2016
A través de la entrega de un Punto Vive Digital Plus para Tunja y más de 15 mil accesos a Internet de bajo costo para familias de escasos recursos de todo el departamento de Boyacá, el Ministerio TIC inició las agendas regionales de paz, que promueven el uso de la tecnología para construir territorios pacíficos.

La ciudad de Tunja recibió al Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, quien visitó el departamento de Boyacá para encabezar la inauguración de un nuevo Punto Vive Digital Plus y participar en el evento de lanzamiento del proyecto Conexiones Digitales, que lleva Internet de bajo costo a familias de estratos 1, 2 y beneficiarias de Viviendas de Interés Prioritario (VIP).

El Ministro Luna presentó la iniciativa Puntos de Paz a los 72 administradores de Puntos Vive Digital que se encuentran ubicados en zonas urbanas y a los 265 gestores de Kioscos Vive Digital que operan en zonas rurales del departamento de Boyacá.

A partir de julio Puntos de Paz genera espacios mensuales para hablar sobre el impacto del conflicto armado en la sociedad, las transformaciones que se vendrán en el posconflicto e invita a que los colombianos hagan parte del proceso, y participen en la construcción de territorios de paz, haciendo uso de la tecnología.

"Los Puntos Vive Digital y los Kioscos Vive Digital de Boyacá se unirán a la estrategia nacional de viernes de paz, que tiene como objetivo, transmitirle a los habitantes la información sobre el proceso histórico que está viviendo Colombia", explicó el Ministro TIC, David Luna Sánchez.

Inauguración Punto Vive Digital Plus y Conexiones Digitales

En su visita a la región el jefe de la cartera TIC, inauguró un Punto Vive Digital Plus, ubicado en la institución educativa INEM Carlos Arturo Torres, ubicado en el barrio Paraíso de Tunja, Boyacá, el cual contó con una inversión de 299 millones de pesos.

Del mismo modo el Ministerio TIC hizo la entrega simbólica del proyecto Conexiones Digitales, el cual tuvo lugar en la Urbanización VIP Conjunto Residencial Antonia Santos de la ciudad de Tunja, donde el Ministro Luna anunció que de los 15 mil accesos el proyecto benefició a 13.678 hogares de estrato 1 y 2, además de a 448 Viviendas de Interés Prioritario ubicadas en los municipios de Tunja (238), Aquitania (30), Chiquinquirá (108), Coper (15), Miraflores (18), Soatá (24) y Tota (15).

El proyecto Conexiones Digitales busca beneficiar a tanto a Viviendas de Interés Prioritario como a Viviendas de Estrato 1 y 2 pagando el servicio de internet en modalidad pos-pago con tarifas mensuales que van desde 6.400 pesos, también con alternativas de adquirir el servicio en prepago.

"Ahora el reto es llevar internet hasta los hogares de estratos 1 y 2, es decir, la última milla. Por eso, promovemos el acceso a internet con tarifas sociales, a través del proyecto Conexiones Digitales para permitir el acceso a internet en los hogares de escasos recursos de 648 municipios del país", declaró el Ministro Luna, quien explicó que este proyecto permite llevar infraestructura de última milla a 648 municipios con tarifas sociales.

Del mismo modo, se reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con la educación del departamento gracias a los créditos condonables de Talento TI, a los cuales pueden acceder los interesados en estudiar carreras de Tecnologías de la información.

Para finalizar se informó que se está desarrollando el proceso licitatorio para implementar la tercera fase de Televisión Digital Terrestre (TDT) en el departamento de Boyacá. Las bases del proyecto estarán en Tunja y Chiquinquirá, gracias a esto los habitantes de los municipios alejados contarán con televisión gratuita y de calidad.

Consulte aquí las fotografías del evento

Ministro David Luna inauguró un Punto Vive Digital en Tunja

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter