Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

GoogleLaunchPad en MINTIC

Alianza MinTIC y Google capacita emprendedores de Apps.co

Última actualización: 11 de julio de 2016
Por primera vez en el mundo una entidad del Gobierno se suma al programa Launchpad Start. En la versión colombiana, 17 emprendimientos de Apps.co y 2 de Google recibirán apoyo para escalar sus plataformas y aplicaciones de forma exitosa

Desde este lunes y hasta el viernes 15 de julio se realizará en Bogotá el Launchpad Start, un evento liderado por Google con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el que 19 equipos digitales colombianos, 17 de Apps.co y 2 de Google, recibirán capacitaciones, consultorías y talleres especializados para apoyar el desarrollo exitoso de sus negocios.

Los emprendedores seleccionados asistirán durante esta semana a un campo de entrenamiento intensivo en la Sala de Innovación del Ministerio TIC en Bogotá, espacio en el que harán parte de sesiones prácticas y teóricas en las que se abordarán asuntos como estrategia, mercadeo, diseño y programación, entre otros.

Este evento hace parte de las actividades que realiza Google en el marco de su iniciativa global llamada Launchpad, que tiene como misión proporcionar tecnología, eventos, recursos en línea, experiencia y comunidades para poner en marcha y/o escalar apps exitosas. Además de Bogotá, los talleres se realizarán en Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.

"Colombia debe pasar del internet del consumo al internet de la producción, por eso desde el Ministerio TIC promovemos la generación, creación y consolidación de negocios de base tecnológica a través de nuestra iniciativa Apps.co. Espacios como el Launchpad Start permiten que nuestros emprendedores fortalezcan sus ideas de negocio y aumenten la probabilidad de tener éxito en el competido mercado de la economía digital", aseguró el Ministro David Luna Sánchez.

Por su parte, Carolina Angarita, gerente general de Google Colombia, destacó que uno de los principales objetivos es ayudar a desarrollar el ecosistema digital del país. "Esta es la tercera vez que llevamos a cabo esta actividad, y siempre vemos cómo las startups que participan catalizan lo aprendido y tienen crecimientos mayores a la media".

En palabras de Francisco Solsona, director del programa de relaciones con desarrolladores Google, las startups que entran al programa Launchpad reciben una mentoría real por expertos de élite, con verdadero impacto en los resultados y con el apoyo de la poderosa red de relaciones de Google. "Launchpad aprovecha la infraestructura de Google para que los emprendimientos en cualquier parte del mundo se enfoquen en la construcción, distribución y monetización. Estamos seguros que estas apps colombianas van a dar mucho de qué hablar en un futuro cercano", concluyó Solsona.

Los conferencistas invitados de Google son Francisco Solsona, director del Programa de Relaciones con los Desarrolladores y Andrés Hernández, director del programa para países hispanohablantes en América Latina. Los mentores especializados son Luis Betancourt, Juan Pablo Rojas y Diana Rojas (especialistas en Mercadeo); Sergio Martínez (experiencia de usuario), y Edgard Duque y Nayib Abdala (estrategia de producto).

En el evento participarán emprendedores del programa Apps.co de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Armenia y Sincelejo, además de los dos equipos invitados externos por Google.

Estas son las 19 startups que participan del Launchpad Start:

1. Cúrcuma: mercado online dedicado a ofrecer alimentos funcionales, orgánicos y ecológicos.

2. Estoy Bien: aplicación que ayuda a mejorar los hábitos alimenticios de las personas.

3. Vive la promo: primer portal de cupones gratuitos virales a nivel mundial.

4. Brunkey: aplicación y hardware para bloquear el encendido de un vehículo desde el celular.

5. Verifíquese: aplicación móvil que permite acceder a la información publicada en internet asociada con la cédula de ciudadanía colombiana.

6. Ubits: cursos online y servicio de plataforma de e-learning.

7. Packen: sistema para solicitar envíos y monitorearlos a través de la aplicación.

8. Surtibaby: e-commerce especializado en artículos para bebés y mamás embarazadas.

9. Decohunter: plataforma online que reúne almacenes, marcas, productos y profesionales de arquitectura, diseño interior y decoración.

10. Go Cargo: permite solicitar, negociar y monitorear el servicio de transporte en tiempo real.

11. Guepardos: servicios de mensajería para empresas que factura por tiempo y distancia.

12. On parle: plataforma para enseñar el idioma francés a través de clases virtuales preconstruidas y en vivo con profesores especialistas.

13. GearMe App: sistema de información para gestión de reservas y clases de los usuarios de los gimnasios y asistencia a la ejecución de los ejercicios.

14. Galf: primera aplicación de golf latinoamericana enfocada en deportistas amateurs. Permite llevar score, estadísticas, realizar torneos y seguir el juego en tiempo-real.

15. Fixiie: facilita la compra, envío y entrega de todo lo que el usuario quiere de forma fácil, rápida y segura.

16. 1DOC3: plataforma de salud en la que médicos verificados responden inquietudes médicas online las 24 horas del día y sin pedir cita.

17. Alkilautos: soluciona los problemas de movilidad de turistas, familias o empresas. Integra proveedores de renta de vehículos con el cliente final a nivel nacional.

18. FloresHoy: flores frescas en una hora en todo Bogotá (Invitado por Google).

19. Pollsender: red de marketing y sondeos inmediatos de Colombia y Latinoamérica. Tiene acceso a millones de usuarios geolocalizados y segmentados por diferentes intereses (Invitado por Google).

Alianza MinTIC y Google capacita emprendedores de Apps.co

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter