Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Santander se convertirán en Puntos de Paz Datos básicosContenidoClasificaciones

Más de 230 centros Vive Digital de Norte de Santander se convertirán en Puntos de Paz

Santander
Última actualización: 14 de julio de 2016
En el marco del Foro de Casos de Éxito de los Kioscos Vive Digital del departamento, los administradores de los centros de acceso comunitario a internet le dijeron sí a la campaña Puntos de Paz del Ministerio TIC, a través de la cual generan espacios de conversación con sus comunidades sobre el proceso de paz.

Durante una jornada académica y dedicada a compartir experiencias de éxito de los Kioscos Vive Digital del departamento de Norte de Santander, se dieron cita 195 gestores de igual número de Kioscos, quienes se comprometieron como constructores de paz al sumarse a la campaña Puntos de Paz que lidera el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Con actividades académicas y a presentación de las historias de vida de campesinos colombianos a los que la tecnología les ha cambiado la vida, los gestores también recibieron la invitación a inscribir su Kiosco Vive Digital como escenario de conversación alrededor del proceso de paz que vive el país actualmente.

Luis Fernando Lozano, Director de Conectividad y quien asistió al evento en representación del Ministro David Luna Sánchez, se encargó de motivar a los gestores a abrir las puertas de sus Kioscos, ubicados en veredas y corregimientos del departamento, para que la comunidad de informe sobre este momento histórico que vive Colombia.

Lozano también aprovechó la visita a la región para reunirse con 35 administradores de los Puntos Vive Digital, escenarios de formación ubicados en cabeceras municipales del departamento, para invitarlos a participar en la iniciativa.

"Los Puntos y Kioscos Vive Digital también son espacios para informar y aportar a la construcción de territorios de paz, y con la iniciativa Puntos de Paz pueden encontrar información útil para generar sus propias opiniones sobre el proceso de paz", destacó Lozano en su intervención.

Hasta el momento un total de 1.223 gestores de los centros Vive Digital de 29 departamentos del país ya le dijeron sí a convertir estos escenarios en Puntos de Paz, y están aprendiendo más sobre el proceso de paz para retroalimentar a sus comunidades.

La estrategia compartirá mensualmente los materiales necesarios para que los administradores y gestores compartan con sus comunidades y puedan desarrollar unas jornadas pedagógicas, con las cuales se busca que las personas participen en la construcción de la paz del país.

Consulte aquí las fotografías del evento

Más de 230 centros Vive Digital de Norte de Santander se convertirán en Puntos de Paz

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter