Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

IndieBo e IndieBoX 2016

Ministerio TIC es protagonista de IndieBo e IndieBoX 2016

Última actualización: 14 de julio de 2016
Durante el lanzamiento del festival de cine independiente el Ministerio TIC presentó la oferta de contenidos digitales que incluye muestras de animación digital, ebooks, videojuegos, proyectos transmedia y recorridos 360° de realidad virtual. Del 14 al 24 de julio las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva podrán disfrutar de ocho películas accesibles del cine independiente nacional e internacional.

Este jueves se realizó la inauguración oficial de la segunda versión del festival de cine independiente IndieBo e IndieBoX, en el emblemático monumento Los Héroes. Este año el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones llevará una serie de opciones para la ciudadanía, alternativas que incluyen cine accesible para personas con discapacidad visual y cognitiva, videojuegos, proyectos transmedia y recorridos 360° de realidad virtual, entre otros.

En esta segunda versión de IndieBo las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutarán de ocho películas accesibles del cine independiente nacional e internacional.

Desde el Ministerio TIC trabajamos para que exista una sociedad más incluyente, a través de nuestro programa Cine para Todos, con el cual no sólo hemos logrado presencia en espacios tan importantes como IndieBox, sino que además promovemos que las personas con discapacidad, que ya disfrutan como espectadores de las películas, también puedan convertirse en creadores de cine", aseguró el Secretario de MinTIC, Juan David Duque, quien asistió en representación del Ministro David Luna.

Por su parte el IndieBoX, evento que es respaldado por el Ministerio TIC, también será el lugar en el que la oferta de realidad virtual, innovación y tecnología, estarán a la orden del día. La iniciativa de Contenidos Digitales y Apps.co llevará a los asistentes, por medio de una experiencia de realidad virtual, a conocer los laboratorios de contenidos digitales del país ViveLab, los proyectos de Crea Digital y una muestra de lo que tendrá Colombia 3.0, la cumbre de contenidos digitales, para este año.

"La participación del Ministerio TIC en IndieBoX es el resultado de nuestro trabajo en el fortalecimiento de la industria de contenidos digitales del país. Además, apoyamos para que las ideas TIC de los emprendedores de Apps.co, Crea Digital y ViveLab se sigan consolidando para crear la nueva generación de empresarios digitales. Aquí los esperamos para que puedan probar cómo mediante la tecnología pueden tener oportunidades de trabajo, de educación y herramientas para construir mejores ciudades", concluyó Duque.

Dentro de los proyectos que se van a presentar en IndieBoX se destacan la producción animada en 3D Juancho Espanto (Córdoba); Gráfica Mestiza (Cali), tienda y galería online con productos relacionados al arte urbano, Butrón cuento para niños con barba (Bogotá), Runashimi, videojuego desarrollado en conjunto con la comunidad Kichwa de Sesquilé, y Kanpo (Manizales) plataforma web y móvil para gestión de la información de las fincas, entre otros.

Agenda IndieBoX:

Muestra de cine

Jueves 14 de julio - 4:00 p.m.

Los Colores de La Montaña

Lunes 18 de julio - 4:00 p.m.

Don Ca

Jueves 21 de julio - 4:00 p.m.

Mateo

Jueves 14 al domingo 17 julio

Muestra de Crea Digital.

Martes 19 al 21 de julio

Emprendimientos de Apps.co

Viernes 22 al domingo 24

Proyectos de los laboratorios de contenidos digitales Vive Labs

Programación Películas (Salas de Cine Colombia)

La Vache

ANDINO, jueves 14 de Julio - 6:15 PM, Función Cine para todos solo aplicativo

Cien Años de Perdón

AV. Chile, viernes 15 de Julio 6:45 pm Función Cine para todos solo aplicativo

El Olivo

AV. CHILE, sábado 16 de Julio - 6:30 PM Con todos los equipos.

Little Men

AV. Chile, miércoles 20 de Julio - 11:00 AM Función especial para Cine para todos con todos los equipos.

Microbe and Gasoline

PARQUE CHICO, jueves 21 de Julio 7:00 PM Función Cine para todos solo aplicativo

Best and the Most Beautiful Things

Andino, viernes 22 de Julio 6:15 Función con todos los equipos

Viacrucis

Andino, viernes 22 de Julio - 8:30 PM Función Cine para todos solo aplicativo

Perros

AV. Chile, Domingo 24 de Julio - 8:45 PM Función Cine para todos solo aplicativo

Consulte aquí las fotografías del evento

Ministerio TIC es protagonista de IndieBo e IndieBoX 2016

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter