Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Escuela de Verano del CEA

Primera Escuela de Verano del CEA en Internet de las Cosas

Última actualización: 19 de julio de 2016
El Summer School especializado estuvo enfocado en la formación avanzada en Internet de las Cosas a través de sesiones teóricas y prácticas con expertos internacionales.

Desde el 11 hasta el 16 de julio en las instalaciones del Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana tuvo lugar el primer Summer School en Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) en Colombia, realizado por el CEA-IoT con el apoyo de la alianza MinTIC-Colciencias, el International Centre for Theoretical Physics (ICTP) de Italia, la Internet Society y Zolertia.


Este espacio tuvo como objetivo la formación avanzada en Internet de las Cosas a través de sesiones teóricas y prácticas con expertos internacionales. Participaron 30 profesionales de toda Colombia y de distintos países de la región.


"Este evento corresponde a una iniciativa del CEA-IoT para la formación de talento TIC del país y de la región. En él participaron profesionales de Colombia, Argentina y Perú, quienes a través de sesiones prácticas y trabajos grupales adquirieron conocimientos avanzados en IoT", acotó Luis Carlos Trujillo, gerente del CEA-IoT.
Durante el Summer School los asistentes trabajaron en tecnologías inalámbricas, protocolos, redes inalámbricas en IoT, seguridad y privacidad, sensores y sistemas embebidos, además de sesiones prácticas en IPv6, Contiki OS, Cooja, 6LoWPAN, MQTT, CoAP, WSN y Ubidots.


El evento contó con la participación de conferencistas expertos como Marco Zennaro del International Centre for Theoretical Physics, Christian O'Flaherty y Shernon Osepa del Internet Society, Antonio Jesús Liñan de Zolertia y, por Colombia, Agustín Peláez de Ubidots.


"Se trata de nuevas oportunidades para comprender el mundo y su futuro, es lo que aprendimos durante esta semana. El apoyo de distintos profesionales en diferentes ramas nos hace adquirir mayor conocimiento y ampliar nuestra visión sobre la funcionalidad del IoT en el mundo actual", comentó Luz Alejandra Magre, participante proveniente de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Para conocer más acerca de CEA-IoT y los proyectos que está adelantando, puede ingresar al portal www.cea-iot.org o través del correo: contacto@cea-iot.org.

Primera Escuela de Verano del CEA en Internet de las Cosas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram