Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

#ViernesDePaz

Gobierno Nacional lanza los Viernes de Paz en centros Vive Digital

CasanareYopal
Última actualización: 29 de julio de 2016
Con una jornada de participación masiva en los Puntos y Kioscos Vive Digital del país, el Ministerio TIC lanza los Viernes de Paz, espacios de formación y conversación alrededor de los acuerdos del proceso de paz.

Más de 5.000 Kioscos y Puntos Vive Digital ubicados en 31 departamentos del país están habilitados para convertir este día en un Viernes de Paz, jornada con la que inicia la campaña Puntos de Paz que lanzan el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz a nivel nacional.

Desde hoy y todos los viernes de agosto los Puntos y Kioscos Vive Digital tendrán una actividad preparada alrededor del tema inicial de la campaña llamado 'Por qué hemos estado en guerra', un contenido preparado para acercar a los participantes al contexto previo al actual proceso de paz.

"Con la jornada Puntos de Paz queremos poner la tecnología y nuestros espacios a disposición de los colombianos para que cada viernes tengan la oportunidad de informarse y conversar sobre el momento histórico que vive el país actualmente: el proceso de paz", afirmó el Ministro TIC, David Luna.

Los Puntos y Kioscos Vive Digital han sido pensados para que las comunidades se apropien de la tecnología, pero también para que puedan encontrar información útil para generar sus propias opiniones respecto a las iniciativas del Estado colombiano, para intercambiar ideas sobre las transformaciones que sugieren los acuerdos de Paz de La Habana y sobre cómo los colombianos podemos ser parte de este momento que vive el país.

"Gestores de todos los rincones del país nos han manifestado el interés que tienen los ciudadanos de informarse sobre las negociaciones, y no existe mejor canal que nuestros Kioscos y Puntos ubicados en todas las regiones de Colombia", expresó el Ministro Luna.

Desde hoy y todos los viernes los colombianos podrán acercarse a su Punto o Kiosco más cercano a preguntar por los horarios de las próximas jornadas de Viernes de Paz.

Gracias a los Viernes de Paz el Ministerio TIC, a través de los gestores que participan en la campaña, convierte sus centros de formación y apropiación en territorios de paz, donde la tecnología sirve de herramienta para informar a los colombianos.

La primera jornada de Viernes de Paz se puede seguir por redes sociales con la etiqueta #ViernesdePaz. Para mayor información sobre la campaña consulte el siguiente video.

Gobierno Nacional lanza los Viernes de Paz en centros Vive Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter