Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

#PuntosDePaz

Ministerio TIC llevó la campaña Puntos de Paz a los centros Vive Digital de Casanare

CasanareYopal
Última actualización: 29 de julio de 2016
En visita al departamento para participar en el Foro de Casos de Éxito de Kioscos Vive Digital el Ministerio TIC invitó a los gestores a abrir estos espacios para informar y conversar sobre el proceso de paz.

Más de 100 gestores de Kioscos y Puntos Vive Digital del Casanare dijeron sí a la campaña Puntos de Paz que busca que estos escenarios se conviertan en centros de información y conversación para los colombianos.

La visita a la región la realizó Luis Fernando Lozano, actual Viceministro General (e) del Ministerio TIC, quien motivó a los asistentes a conocer la campaña y llevarla a sus comunidades.

Más de 70 gestores son los promotores de formar a población rural con los Kioscos Vive Digital, pues sus espacios se encuentran instalados en veredas y corregimientos del departamento. Por su parte cerca de 30 son dinamizadores de Puntos Vive Digital, mega centros tecnológicos ubicados en las cabeceras municipales de diferentes municipios del departamento.

"La receptividad de los gestores fue muy positiva, pues nos manifestaron su interés en disponer estos espacios para que los colombianos pudieran conocer de primera mano el proceso de paz y así formarse su propia opinión frente al tema" declaró el Viceministro General (e).

En el marco de la campaña Puntos de Paz se compartirán materiales necesarios para que los administradores puedan desarrollar jornadas pedagógicas todos los viernes de cada mes, a través de actividades lúdicas y que se soportan en diferentes contenidos audiovisuales.

"Los Puntos y Kioscos Vive Digital se convierten en Puntos de Paz para que los administradores puedan multiplicar información sobre los acuerdos del proceso de paz a la vez que se generen espacios de conversación", destacó Lozano en su intervención.

Hasta el momento el Ministerio TIC ha llevado la invitación a más de 850 gestores de los departamentos de Cesar, La Guajira, Boyacá, Cundinamarca y Tolima, al cual se le suma Casanare con su jornada de hoy.

El trabajo articulado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, La Conversación más grande del mundo, Redepaz y el Ministerio TIC en el desarrollo de la campaña permite aprovechar la tecnología en la construcción de territorios de paz en el país.

Ministerio TIC llevó la campaña Puntos de Paz a los centros Vive Digital de Casanare

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter