Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

IMAGINATÓN by BOGOSHORTS

IMAGINATÓN by BOGOSHORTS llega a los Puntos Vive Digital del MinTIC

Última actualización: 05 de agosto de 2016
Cerca de 1.500 amantes del mundo audiovisual podrán participar gratis en la Maratón de Realización y Exhibición gracias a la ayuda de los Puntos Vive Digital Plus del Ministerio TIC. La inscripción está abierta hasta el domingo 14 de agosto.

Los Puntos Vive Digital Plus, que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) tiene instalados en todo el país, abren sus puertas para que los colombianos participen en la IMAGINATÓN: Maratón de Realización y Exhibición. Estos escenarios ponen a disposición sus herramientas tecnológicas para que los interesados puedan crear sus contenidos digitales.

La séptima edición de la IMAGINATÓN by BOGOSHORTS se realizará en el marco de la Semana del Cine Colombiano, del 19 al 21 de agosto, teniendo como protagonista la imaginación de los realizadores profesionales y aficionados de todo el país. La Maratón de Realización convoca a personas entre los 12 y 99 años, que tengan gran creatividad y muchas ganas de mostrar su talento, para que participen realizando un filminuto en plano secuencia. El único requisito es contar con cualquier tipo de cámara e inscribirse antes del 14 de agosto a través de www.bogoshorts.com/imaginaton.

Con el objetivo de tener una gran participación nacional y fortalecer el uso de medios tecnológicos, el Ministerio TIC se encargará de entregar hasta 1.500 códigos para inscribirse de manera gratuita y participar en la Maratón de Realización, a través de los 300 puntos de Puntos Vive Digital Plus que hay a lo largo del país.

Los participantes que tengan este código deben realizar la inscripción a través de la página web. La competencia entregará más de $15 millones de pesos en premios en efectivo y en especie para los mejores filminutos realizados en las 48 horas de la Maratón.

La competencia se divide en dos categorías: Profesional, enfocada en las personas que están involucradas con el sector audiovisual; y Amateur, la cual convoca a quienes no estén vinculados directamente con la realización audiovisual y estén dispuestos a contar una historia en un minuto, sin cortes.

Con la posibilidad de inscripción a través de los Puntos Vive Digital Plus, el Ministerio TIC apoya la creación de contenidos digitales y audiovisuales en la IMAGINATÓN, evento que también cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y Proimágenes Colombia.

No pierda la oportunidad de participar, inscribiéndose antes del 14 de agosto y atrévase a retar su imaginación. Todas las bases y requisitos de participación se encuentran en la página web www.bogoshorts.com/imaginaton.

IMAGINATÓN by BOGOSHORTS llega a los Puntos Vive Digital del MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter