Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El lanzamiento de apertura de inscripciones fue hecho este martes por la ministra de las TIC.

“Prende motores el evento de cultura digital y Economía Naranja más grande del país, Colombia 4.0”: ministra Karen Abudinen

Nacional
Última actualización: 10 de noviembre de 2020
  • La funcionaria confirmó que este año el evento será virtual y se desarrollará del primero al 3 de diciembre con la participación de más de 200 expertos nacionales e internacionales.
  • Colombia 4.0, versión 2020, contará con la presencia del gerente de Google para Colombia, Giovanni Stella; el animador de la película Soul de Pixar y nominado al premio Óscar de la Academia, Trevor Jiménez; el gerente de políticas públicas de Facebook, Brian Towsend; y la fundadora de The 3 Collective, Mónica Escobar, quien ha realizado campañas para artistas como Juanes, Paulina Rubio, y trabajado para multinacionales como Sony y Universal Music Latino.
  • Serán 50 mil personas, desde cualquier lugar de Colombia, las que podrán interactuar virtualmente y profundizar sus conocimientos.
  • La ministra Karen Abudinen invitó a todos los fanáticos de la tecnología a que se inscriban de forma gratuita en www.col40.co

Tres semanas tienen los fanáticos de los juegos de video, la animación, la tecnología, la música, la Inteligencia Artificial (IA), la publicidad, el emprendimiento y la transformación digital para inscribirse gratuitamente al evento de cultura digital y Economía Naranja más grande del país realizado por el Ministerio de las TIC, Colombia 4.0 versión 2020.

El lanzamiento de apertura de inscripciones fue hecho este martes por la ministra de las TIC, Karen Abudinen, desde la ciudad de Barranquilla (Atlántico), donde confirmó que este año el evento será virtual e invitó a los amantes de la tecnología a que garanticen su participación registrándose en www.col40.co, haciendo clic en el botón 'Regístrate gratis' y diligenciando el formulario de inscripción.

"Colombia 4.0, versión 2020, prendió motores. Desde el 2011, año en el que se lanzó este gran evento, han asistido más de 260.000 personas y ahora esperamos tener 50.000 asistentes virtuales. Invito a todos los emprendedores, creadores de contenidos creativos, y amantes de la tecnología de Colombia y Latinoamérica a que se inscriban", dijo la ministra en la apertura de la primera sede regional de CEmprende en el país, que abrió sus puertas en Barranquilla y que tiene como objetivo promover, apoyar y fortalecer el emprendimiento y reactivar la economía.

Abudinen explicó que una vez enviado el registro desde la página web del evento, el asistente virtual recibirá un correo electrónico con la dirección de acceso a las transmisiones en vivo de las charlas virtuales, muestras comerciales y encuentros de negocios "para que los asistentes puedan ampliar sus redes de contactos y seguir teniendo éxito en el mercado".

"Este año, Colombia 4.0 se convertirá en el evento de talla mundial que reunirá, en un mismo espacio virtual, a los principales exponentes de América Latina en animación, videojuegos, música, medios, publicidad, emprendimiento, fintech, transformación digital, Inteligencia Artificial (IA) e industrias 4.0", ratificó la funcionaria.

Durante su intervención, Abudinen invitó "a todos los hombres y mujeres de nuestro país y del mundo, apasionados por la tecnología, a que participen este año de Colombia 4.0, un espacio creado por el Gobierno del presidente, Iván Duque, para el fortalecimiento de las industrias creativas nacionales y la reactivación económica".

La ministra confirmó que este año contará con la participación de conferencistas de la talla del gerente de Google para Colombia, Giovanni Stella; el animador de la película Soul de Pixar y nominado al premio Óscar de la Academia, Trevor Jiménez; el gerente de políticas públicas de Facebook, Brian Towsend; y la fundadora de The 3 Collective, Mónica Escobar, quien ha realizado campañas para artistas como Juanes, Paulina Rubio, y trabajado para multinacionales como Sony y Universal Music Latino.

"Colombia 4.0 será 100 % virtual este año, lo que significa una gran oportunidad para fortalecer el posicionamiento del sector TIC y contribuir con el crecimiento y desarrollo de esta industria cada vez más importante para el país", agregó Abudinen.

La ministra concluyó que el evento tendrá una agenda temática de 200 representantes y expositores de la industria de contenidos digitales, para que los asistentes puedan actualizarse sobre las más recientes tendencias en desarrollo, mercados y comercialización.

Economía Naranja, Colombia 4.0, Karen Abudinen,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram