Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Gracias al Ministerio TIC estudiantes de Magangué estrenan tabletas

Última actualización: 02 de febrero de 2013
#ViveDigital llega a Magangué llevando tecnología para todos los niños de la región .

En Magangué los estudiantes de 20 sedes educativas iniciarán sus clases estrenando las 930 tabletas digitales que les fueron entregadas y que contribuirán al mejoramiento de su calidad educativa.

En el marco de su recorrido por diferentes municipios de Bolívar, el Ministro TIC, Diego Molano Vega, en compañía del Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini y del alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides, hizo entrega de tabletas digitales a los estudiantes de este municipio.

"Los habitantes de este departamento merecen lo mejor; y con esta entrega queremos apoyar al desarrollo de la región y contribuir al mejoramiento de la calidad educativa que se ha propuesto el Gobierno Nacional", expresó el Ministro Molano Vega.

Esta entrega se da gracias a la estrategia 'N@tivos Digitales', que consiste en garantizar que las administraciones locales realicen inversiones en tecnología. En el caso de Magangué, el municipio contribuyó con cerca de $83 millones para la compra de 150 tabletas, mientras que el Ministerio TIC aportó 930 dispositivos, lo que representa una inversión aproximada de $669 millones.

Esta iniciativa, es un ejemplo del trabajo conjunto y coordinado entre el Gobierno Nacional y las administraciones municipales. Los dispositivos digitales entregados están diseñados con fines educativos para que puedan ser aprovechados por los estudiantes desde diferentes ámbitos como las artes visuales, musicales, aprendizaje de un segundo idioma, entre otros.

Otra de las ventajas de esta tecnología, es su sistema operativo para el despliegue rápido de textos, que pueden ser enriquecidos o complementados con imágenes, videos y audio, además pueden ser utilizados como lectores de libros digitales.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio TIC, continúa promoviendo diferentes iniciativas que buscan acercar a la comunidad estudiantil con la tecnología, fortaleciendo el sistema educativo y a su vez el mejoramiento de los procesos de aprendizaje ligados al uso de las herramientas tecnológicas.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram