Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Kioscos Vive Digital Huila

En los Kioscos Vive Digital dos opitas encontraron el inicio de su internacionalización

Huila
Última actualización: 08 de agosto de 2016
Dos historias enseñan una lección básica: el buen uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) garantiza el éxito en los proyectos de emprendimiento.

Como músico que se respete, Roberto González Sierra tenía un sueño, el cual no se opacó con el pasar del tiempo, mucho menos con la rutina y la carga de la responsabilidad. De la misma manera, siempre hubo un aire de ilusión en los ojos de Silvia Liliana Muñoz, cuya vida fue forjada desde el esfuerzo y la fe.

Aunque quizás Roberto y Silvia jamás se conozcan en persona, existe un rasgo casi exacto en sus vidas y es la capacidad que tienen de esforzarse, soñar y así llegar a la meta.

Ellos, a través de las tecnologías de la información y gracias al esfuerzo de los Kioscos Vive Digital y del nuevo enfoque para la transformación de redes de comunicaciones en Colombia, se están abriendo al mundo, que les ofrece miles de oportunidades para el crecimiento, sostenimiento y fortalecimiento de sus proyectos.

En la vereda El Cedral Tello, sobre las calles estancadas por el tiempo, se sabía que Silvia Liliana tenía un solo propósito: crear su propio negocio. Su sueño se empezó a materializar cuando puso en práctica todo lo aprendido en un curso del Sena sobre agroindustria y lácteos, y fundó una microempresa dedicada a la elaboración y distribución de leche condensada.

El negocio ha crecido respaldado en su pasión. "Juanchos", como bautizó su microempresa, camina al mismo ritmo de su creadora y consecuente con su deseo de ser ejemplo de emprendimiento, a ella se sumaron su esposo, su hija y un amigo de la familia.

Por su parte, el sueño de Roberto era colectivo y se construyó paso a paso, cuando se reunieron 16 emprendedores que cobijaban sus días con notas tropicales. Así nació hace más de un año Latinos Orquesta, una reunión de músicos experimentados, bailarinas y cantantes, que buscan abrir puertas en el mundo y contagiar a los demás con la libertad que solo la música puede conceder.

Ahora entre el olor a café y el sol que resplandece sobre las espigas de arroz, se escucha en la hermosa vereda de Guadualito Palermo, Huila, el sonar de un sueño que se hizo realidad por el deseo de Roberto de compartir su talento y regalarlo a todo aquel que esté dispuesto a su deleite.

El empuje se puso a la par de los deseos de Roberto y Silvia, quienes aprendieron a vivir en un mundo creado para las mentes preparadas al cambio y la evolución. Latinos Orquesta no se quedó solo en su amada vereda, su música ahora es escuchada en cualquier rincón del planeta. Gracias a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), YouTube y Facebook se convirtieron en las herramientas para lograr los sueños de estos 16 músicos.

Ahora, cuando las luces de la vereda Guadualito Palermo se apagan, Roberto sabe que Latinos Orquesta, con sus mágicos acordes tropicales, puede estar haciendo mover los sueños de cualquier persona que los esté escuchando, y así y con plena confianza en su talento, espera que su música le traiga más escenarios, más presentaciones y muchas más satisfacciones.

Así mismo, fue gracias a la ayuda del Kiosco Vive Digital que Silvia pudo hacer crecer su emprendimiento, fusionando su talento con la leche con las nuevas tecnologías. Programas a los que tuvo acceso en el Kiosco, como Excel, le permitieron a esta opita facilitar la contabilidad en su emprendimiento.

Tras sus logros, Roberto mantiene su ilusión con saber que su música puede ser embajadora del Huila ante el mundo; mientras que Silvia ve que su esfuerzo ha traído recompensas, piensa continuar trabajando y adquirir el registro Invima para expandir sus ventas y llegar a ser reconocida por la calidad en su leche condensada.

Para los dos sigue siendo una meta ser embajadores de su departamento, utilizando el Kiosco Vive Digital para darse a conocer; comercializar a través de las redes su talento y su producto, y lograr que sus admirables veredas no solo sean reconocidas por sus cultivos de arroz, cacao, café, frijol y sus extraordinarias frutas, sino también por aquellos que desde cualquier lugar del mundo llagarán a hablar de Latinos Orquesta y de la famosa leche condensada de Silvia Liliana Muñoz.

En los Kioscos Vive Digital dos opitas encontraron el inicio de su internacionalización

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram