Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Sistema Nacional de Telecomunicaciones de Emergencias

Sector de telecomunicaciones presenta el Plan de Contingencia para la segunda temporada de lluvias

Última actualización: 09 de agosto de 2016
El MinTIC presentó el Plan Sectorial de Contingencia para la segunda temporada de lluvias en el país y posible fenómeno de La Niña. Además, anunció que los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones tendrá hasta el 29 de agosto para presentar sus estudios de vulnerabilidad.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizó el evento de divulgación del Plan Sectorial de Contingencia, con el acompañamiento de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Esto con el fin de coordinar con las diferentes entidades la intervención del sector de telecomunicaciones en los procesos de conocimiento y reducción del riesgo y manejo de desastres durante la segunda temporada de lluvias y posible fenómeno de La Niña.

El objetivo principal del Plan Sectorial es garantizar la continuidad de la prestación de los servicios de telecomunicaciones durante esta temporada. Las entidades que hicieron parte de la jornada fueron la Agencia Nacional del Espectro (ANE), la Autoridad Nacional de Televisión (Antv), Radio Televisión Nacional de Colombia (Rtvc), los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (Prst) y las emisoras de Radiodifusión sonora.

Nicolás Silva, director de Industria de Comunicaciones del MinTIC, informó que el Plan cuenta con cuatro fases y cada una de las entidades juega un papel fundamental. Además, señaló que "cada uno de los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones tendrá hasta el 29 de agosto para presentar los estudios de vulnerabilidad de sus redes y servicios, y los planes de contingencia con los que solventarían alguna afectación del servicio".

Según los pronósticos el Ideam, la segunda temporada de lluvias en el país iniciará entre mediados y finales de septiembre.

Documentos disponibles:

1. Plan sectorial temporada lluvias TICS

2. Plan Nacional de Contingencia ( PNC)

3. Plan sectorial de contingencia frente a la segunda temporada de lluvias y posible fenómeno La Niña 2016 -2018

4. Matriz vulnerabilidad y acciones de reducción del riesgo servicios TIC

5. Matriz de afectación de servicios TIC

6. Posibilidades Fenómeno de la Niña - 2016

7. Circular 02 de 2016

Sector de telecomunicaciones presenta el Plan de Contingencia para la segunda temporada de lluvias Ministerio TIC expide el Decreto 2434 de 2015 para la creación del Sistema Nacional de Telecomunicaciones de Emergencias

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter