Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Presidente de la República Iván Duque y Ministra de las TIC, Karen Abudinen

“Traeremos la tecnología que se requiera para reconectar el archipiélago de San Andrés y Providencia en el menor tiempo posible”: ministra Karen Abudinen

San AndrésNacional
Última actualización: 18 de noviembre de 2020
  • Dentro de las primeras medidas adoptadas, la ministra de las TIC confirmó el arribo de 8 teléfonos satelitales que ya se encuentran en funcionamiento en la isla de Providencia, al igual que el equipo técnico de las empresas prestadoras del servicio de telefonía e internet, quienes desplegarán una estrategia de reconexión.
  • “Todos los operadores han venido a San Andrés y Providencia y estamos diseñando una estrategia para restablecer el servicio de teléfono e internet en tiempo récord. Vamos a traer más plantas eléctricas, porque hoy sabemos que es de gran importancia seguir conectando, aún en estos momentos”, dijo la ministra de las TIC.

En materia de conectividad, la instrucción del presidente de la República, Iván Duque, es clara: "restablecer el servicio de telecomunicaciones, que ha sido fuertemente afectado, a la brevedad posible y desarrollar una estrategia de conectividad de mediano y largo plazo para la isla de Providencia y todo el archipiélago".

Esas fueron las instrucciones dadas por el Jefe de Estado a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, quien lo acompaña desde este martes en su recorrido por las islas de San Andrés y Providencia, comprobando de primera mano los estragos causados por el huracán Iota este fin de semana a la infraestructura de telecomunicaciones.

"Vamos a traer todo el material que se requiera para reconectar San Andrés, Providencia y los archipiélagos afectados por el huracán. Ya tenemos 8 teléfonos satelitales para comenzar a restablecer el servicio de comunicaciones y que los familiares de todas las personas que viven aquí puedan estar informadas y hablar con sus seres queridos", aseguró la ministra TIC, Karen Abudinen.

Así mismo, la ministra confirmó que "todos los operadores han venido a San Andrés y Providencia y estamos diseñando una estrategia para restablecer el servicio de teléfono e internet en tiempo récord. Vamos a traer más plantas eléctricas, porque hoy sabemos que es de gran importancia seguir conectando, aún en estos momentos".

Y concluyó: "Tenemos una instrucción para que San Andrés y Providencia quede en un 70 % conectado y para eso estamos haciendo inversiones, poniendo más antenas satelitales y trayendo el segundo cable submarino".

San Andrés

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram