Contenido principal Vive Digital
24 de noviembre de 2020

Pandemia y televisión, el tema central del Foro Internacional de Medios Públicos 2020

  • El foro contará con la participación del presidente Iván Duque, la ministra de las TIC, Karen Abudinen y más de 20 conferencistas nacionales e internacionales.
  • La segunda edición del Foro Internacional de Medios Públicos (FIMPU) se desarrollará de manera virtual el 26 de noviembre de 8 a. m. a 5 p. m. Los interesados en participar deberán registrarse en www.rtvc.gov.co/fimpu.
  • El FIMPU contará con conferencistas invitados de España, Francia, Argentina, Perú, Estados Unidos y Colombia que explicarán los retos que han tenido los medios de comunicación durante la pandemia, los nuevos productos y cómo conquistar y medir los públicos en la llamada “Nueva realidad”.

"Nueva realidad, nuevos desafíos" será el tema central del II Foro Internacional de Medios Públicos (FIMPU) que realizará el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con RTVC, este jueves 26 de noviembre en la modalidad virtual.

"Este foro analizará el papel que debe cumplir la televisión pública en un momento de cambios profundos. De hecho, para el Gobierno del presidente, Iván Duque, la televisión pública colombiana cumple un papel fundamental en la reconstrucción del tejido social y la reactivación económica", expresó la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

El evento virtual e internacional desarrollará soluciones y modelos de operación ajustados a las condiciones actuales, e interpretará inéditas formas de consumo de contenidos en un escenario de alta competencia que permita adaptarse a los cambios generados por una hiperconectividad impulsada por la pandemia.

De igual forma, se identificará y analizará la relevancia y pertinencia de los aportes y esfuerzos que los medios públicos han realizado en el marco de la pandemia, para llegar a las audiencias.

Por su parte, Álvaro García, gerente de RTVC, invitó a que "compartamos pantalla para hablar de contenidos, formatos, audiencias y convergencias con más de 20 expertos mundiales en comunicación, además de los desafíos que trae esta nueva realidad"

La agenda

En esta edición, el FIMPU contará con conferencistas invitados de España, Francia, Argentina, Perú, Estados Unidos y Colombia que explicarán los retos que han tenido los medios de comunicación durante la pandemia, los nuevos productos y cómo conquistar y medir los públicos en la llamada "Nueva realidad".

Algunos de los medios de comunicación y entidades internacionales que estarán presentes en el Foro son France TV, France 24, Canal Trece, Discovery Networks, Contenidos el Rey, Buzzmachine, Kantar IBOPE Media, Accenture Colombia, New Sock, Centro de Producciones Radiofónicas CPR, además de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia, el Centro Nacional de Consultoría (CNC) y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), entre otros.

Este evento es gratis para el público y va dirigido principalmente a la academia, líderes de opinión y periodistas, gobierno, funcionarios y colaboradores públicos, medios de comunicación y ciudadanos en general.

Los interesados en acceder al Foro virtual deberán inscribirse previamente en www.rtvc.gov.co/fimpu. Si el asistente completa más del 75 % de la participación en los diferentes espacios, podrá acceder a una certificación que deberá solicitar al momento de la inscripción.

Desde ya pueden participar en redes sociales a través de la etiqueta #CompartamosPantalla.

Pandemia, televisión, Foro Internacional de Medios Públicos 2020,
Pandemia, televisión, Foro Internacional de Medios Públicos 2020,
  • Actualizado el: martes, 24 de noviembre de 2020

    Pandemia, televisión, Foro Internacional de Medios Públicos 2020,