Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC invita a los líderes de transformación digital del Estado a participar en CIO Summit 2020

San Andrés
Última actualización: 26 de noviembre de 2020
  • Del primero al 3 de diciembre se realizará de manera virtual el evento más importante de Colombia para los CIO de las entidades públicas. Este año, el eje temático será 'La Transformación Digital para enfrentar la crisis del COVID-19'.
  • Temas como gobierno digital, seguridad digital, la implementación del protocolo de Internet IPv6, las ciudades y territorios inteligentes y el cierre de la estrategia Máxima Velocidad hacen parte de la agenda. Participa a través de este enlace www.col40.co.

En el marco de Colombia 4.0, los días 1, 2 y 3 de diciembre se llevará a cabo de forma virtual la novena versión de CIO Summit, el evento más importante del país para los CIO (Chief Information Officer por sus siglas en inglés) y líderes de transformación digital de las entidades públicas del país.

Se trata de un espacio donde además de fortalecer capacidades, se promueve la reflexión en torno al uso estratégico de las TIC como mecanismo para hacer más eficiente el ejercicio de la gestión pública.

"Desde el Gobierno del presidente Iván Duque estamos trabajando arduamente en la transformación digital como prioridad, porque sabemos que impactará de manera muy positiva en la calidad de vida de los colombianos y nos garantiza una mejor interacción con la ciudadanía. Por esa razón, saludo e invito a los CIO y líderes de gobierno digital de las entidades públicas del país, quienes son el motor de la transformación digital del Estado, a participar en este gran evento", declaró la ministra de las TIC, KarenAbudinen.

El eje temático de este año será 'La Transformación Digital para enfrentar la crisis del COVID-19' mediante toda la oferta de Gobierno Digital. De esta manera, en el CIO Summit los líderes de tecnología conocerán experiencias y buenas prácticas que les ayudarán a fortalecer objetivos comunes y ajustar metas en su labor diaria en las entidades públicas para impulsar su rol como agentes transformadores.

En las tres jornadas programadas, en las que se espera la participación de alrededor de1.500 líderes de todas las regiones del país, los CIO disfrutarán de una serie de paneles, charlas y talleres, incluso con importantes invitados internacionales, para fortalecer sus capacidades como líderes detecnología.

Temas como la relevancia del tercer lugar de Colombia en el Índice de Gobierno Digital de la OCDE, la seguridad digital, la implementación del protocolo de Internet IPv6, las ciudades y territorios inteligentes y el cierre de la estrategia Máxima Velocidad hacen parte de la agenda temática que este año se construyó de la mano con los CIO en un ejercicio de participación innovador para acercarse más a sus necesidades.

Este noveno encuentro del CIO Summit es el resultado del trabajo del Ministerio TIC por consolidar la red de líderes estratégicos de Tecnologías de la Información a quienes empodera para que transformen sus entidades y sectores. Participa a través de este enlace https://col40.co/750/w3-channel.htm

MinTIC invita a los líderes de transformación digital del Estado a participar en CIO Summit 2020

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram