Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En Bogotá, la tripulación de Misión TIC 2022 muestra las oportunidades de la programación

Nacional
Última actualización: 28 de noviembre de 2020
  • La ministra Karen Abudinen, y su tripulación de expertos (Manuela Echevarría, Mauro Castillo y Fabián Mendoza) presentarán este lunes en Bogotá la importancia de la participación empresarial en el programa Misión TIC 2022.
  • Misión TIC 2022 es el proyecto de formación más amplia y gratuita en programación y está en la búsqueda de capacitar a 100.000 programadores en los próximos dos años, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

El lunes 30 de noviembre en el auditorio del Museo interactivo MALOKA en Bogotá, la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, liderará un encuentro que tiene como objetivo dar a conocer el programa académico gratuito que busca formar a 100.000 colombianos en programación, Misión TIC 2022.

El público invitado, de forma presencial y virtual, serán estudiantes de dicho programa del Ministerio TIC y empresas del sector, destacando la importancia de su rol en el desarrollo de esta iniciativa. Además, el evento contará con la participación de Patricio Espinosa, presidente IBM; Ximena Duque, presidenta de Fedesoft; y Giovanni Biffi, Country Lead Prodigious, quienes darán a conocer los retos que vive la industria tecnológica sobre la carencia del Talento Digital en Colombia y la importancia de la formación en dicho campo.

Una Tripulación que motiva a aprender

La ministra Karen Abudinen inicia en Bogotá una serie de visitas a las regiones, quien, acompañada por la Tripulación Misión TIC 2022, será la encargada de conectar a los colombianos con esta iniciativa, que además de formar, busca dar oportunidades de empleo para sus estudiantes. La tripulación está compuesta por:

● Manuela Echavarría, la emprendedora: Diseñadora visual y generadora de contenido digital para emprendedores. También es CEO de EPT Lab, un laboratorio creativo dedicado a la arquitectura en diseño.

● Mauro Castillo, un apasionado TIC: Cantante, compositor y trombonista, quien le ha apostado a la música como herramienta para la transformación social.

● Fabián Mendoza, quiere inspirar a toda Colombia para conocer la programación y el programa Misión TIC 20202: Reconocido actor nacional, ganador de un premio India Catalina y cara destacada del movimiento Clown en Colombia.

"Formarse en programación es la oportunidad de convertirse en un proveedor de soluciones en todos los campos, tanto para el emprendimiento personal como para suplir la demanda que el sector privado y el sector público requerirán en los próximos años. Nuestra meta es lograr una conectividad sin precedentes en Colombia, lo cual se traducirá en mayor equidad, mejores oportunidades académicas y laborales", destacó la ministra Karen Abudinen.

La programación y la participación de mujeres

Este año, una de las grandes expectativas de Misión TIC es lograr que más mujeres en todo el país accedan a esta formación y hagan parte de un movimiento de inclusión y paridad en el sector tecnológico, por lo cual el evento reunirá a mujeres líderes y emprendedoras.

En diciembre, la ministra Karen Abudinen continuará su gira con La Tripulación en Ibagué, Medellín y Barranquilla, espacios de comunicación para que los ciudadanos se informen y pueden participar según su edad y experiencia.

Este programa, liderado por el Gobierno del presidente Iván Duque, busca preparar a jóvenes y adultos del país para enfrentar de manera integral los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial gracias a una formación de altísima calidad en programación. Empresarios, emprendedores y academia asesoraron la construcción del plan de estudios de la ruta de aprendizaje 2 de #MisiónTIC2022, bajo el liderazgo del MinTIC. De esta forma, construyeron un programa que cuenta con ochocientas horas de capacitación y con el pensum mejor estructurado en su área a nivel nacional.

En Bogotá, la tripulación de Misión TIC 2022 muestra las oportunidades de la programación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram