Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Prestadores del servicio de telecomunicaciones y operadores postales recibirán capacitación del MinTIC

Nacional
Última actualización: 05 de diciembre de 2020
  • La jornada se cumplirá el próximo miércoles 9 de diciembre, desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p.m., lapso en el cual se presentará públicamente el equipo de la Subdirección de Vigilancia e Inspección que buscará así prevenir el incumplimiento de algunas de las obligaciones legales y reglamentarias.
  • En jornada intensiva, MinTIC capacitará a operadores en torno a temáticas como registros, contraprestaciones, y reportes de información que se requieren para operar el servicio en Colombia.
  • La maratón estará dividida en tres franjas horarias de capacitaciones focalizadas en cada sector: 9:00 a.m., para PRST y proveedores móviles, 11:30 a.m. y 3:00 p.m. a operadores postales y de televisión respectivamente.

Pensando en prevenir incumplimientos en las obligaciones que tienen ante el MinTIC, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones protagonizará una capacitación virtual a los prestadores de servicios de telecomunicaciones y operadores postales.

La jornada se cumplirá el próximo miércoles 9 de diciembre, desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p.m., lapso en el cual se presentará públicamente el equipo de la Subdirección de Vigilancia e Inspección que buscará así prevenir el incumplimiento de algunas de las obligaciones legales y reglamentarias.

Esta iniciativa se desarrolla por efecto del Decreto 1064 de 2020, que creó la Subdirección de Vigilancia e Inspección encargada de ejecutar la oportuna promoción y prevención sobre el cumplimiento de algunas obligaciones a cargo de los prestadores de redes y servicios y operadores postales en Colombia.

Personal técnico de las direcciones de Vigilancia, Inspección y Control e Industria de Comunicaciones, la oficina de TI y el área de Cartera del Ministerio, orientarán a los asistentes en los trámites y gestiones que deben realizar durante la prestación de sus servicios.

El evento estará dividido en tres capacitaciones focalizadas para cada sector: desde las 9:00 a.m., se llevará a cabo el espacio especialmente creado para los PRST y proveedores móviles. Seguido por las capacitaciones a operadores postales y de televisión a las 11:30 a.m. y 3:00 p.m., respectivamente.

Transmisión para el sector de PRST y proveedores móviles 9:00 A.M. https://bit.ly/3o2ZyQZ

Transmisión para el sector Postal 11:30 A.M. https://bit.ly/3m8VJsZ

Transmisión para el sector de Televisión 3:00 P.M. https://bit.ly/2Jo6IQD

Prestadores del servicio de telecomunicaciones y operadores postales recibirán capacitación del MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter