Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La Misión TIC 2022 responde a la demanda de programadores en el mercado colombiano.

Ministerio TIC ofrecerá oportunidades de empleo a estudiantes de Misión TIC 2022, anunció la ministra Karen Abudinen

Nacional
Última actualización: 02 de diciembre de 2020
  • Desde Maloka, en Bogotá, la ministra TIC, junto con su tripulación de expertos (Manuela Echevarría, Mauro Castillo y Fabián Mendoza) presentaron el pasado 30 de noviembre la importancia de la participación empresarial en el programa Misión TIC 2022.
  • Durante el evento, la funcionara reveló que próximamente se abrirán nuevas inscripciones para los estudiantes de 2021.
  • Misión TIC 2022 es el programa bandera del Gobierno Nacional, liderado por el presidente Iván Duque y la ministra TIC, Karen Abudinen, que busca formar a 100 mil programadores en los próximos dos años, con la convicción de que Colombia, Latinoamérica y el mundo necesitan de ese talento nacional.

La Misión TIC 2022 responde a la demanda de programadores en el mercado colombiano.
Con la presencia física de 55 beneficiarios del programa Misión TIC 2022 en Maloka (Bogotá), y 190 más conectados virtualmente, el Ministerio TIC envió un mensaje contundente: Colombia se la está jugando decididamente por la programación, y por eso, anunció que el año entrante contratará a 100 estudiantes de Misión TIC 2022.

Misión TIC 2022 es el programa bandera del Gobierno Nacional, liderado por el presidente Iván Duque y la ministra TIC, Karen Abudinen, que busca formar a 100 mil programadores en los próximos dos años, con la convicción de que Colombia, Latinoamérica y el mundo necesitan de ese talento nacional.

Desde Maloka, la ministra, junto con su tripulación de expertos (Manuela Echevarría, Mauro Castillo y Fabián Mendoza) presentaron el pasado 30 de noviembre la importancia de la participación empresarial en el programa Misión TIC 2022. Durante este evento, la ministra Abudinen reveló que próximamente se abriránnuevas inscripciones para los estudiantes de 2021.

"Hoy se necesita manejar tres lenguajes: español, inglés y programación. Sería maravilloso que todos los colombianos tuvieran esos saberes. Con Misión TIC 2022, nuestros 100.000 programadores sabrán de los tres", explicó Karen Abudinen, quien también resaltó la relevancia de la formación en habilidades blandas en este programa gubernamental.

En el espacio, en donde también estuvo el viceministroGermán Rueda y la directora de Economía Digital, Dina Rodríguez, se destacó el trabajo en equipo con el gremio Fedesoft, con la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, ACIS, y con todo el sector TIC, público y privado, para hacer que Misión TIC 2022 se convirtiera en realidad en tiempo récord, respondiendo de forma integral a las demandas de la industria.

El Ministerio TIC, adicionalmente, fue reiterativo en el propósito de que cada vez más mujeres hagan parte del mundo de la programación y la tecnología y las invitaron para que de las 100.000 personas que serán formadas, muchas sean mujeres.

Patricio Espinosa, gerente General para Colombia, Venezuela y el Caribe de IBM, resaltó la asistencia presencial al evento con todas las medidas de bioseguridad, como un elemento motivante, al tiempo que felicitó al Gobierno colombiano por el programa Misión TIC 2022.

Ximena Duque, presidente ejecutiva de Fedesoft; Andrés Giolito, presidente de Globant; Giovanni Biffi, country lead de Prodigious Colombia y Sebastián Jasminoy, presidente de Fluvip; manifestaron sentirse satisfechos de la articulación con el programa desde el momento cero y de las perspectivas valiosas que este implica para el futuro del sector en el país.

Biiffi, de Prodigious Colombia, le anunció al país que contratarán 400 programadores . Por su parte, Giolito, de Globant, contó que solo en diciembre emplearán a 300, y dejó en el tintero que ofrecerán más empleos en meses subsiguientes.

La ministra Karen Abudinen está recorriendo el país promoviendo a la Misión TIC 2022 de la mano de una 'tripulación' que incluye al cantante Mauro Castillo, al actor Fabián Mendoza y a la emprendedora Manuela Echevarría, con el ánimo de que en todas las regiones del país haya un interés de los colombianos de ser parte de los 100.000 programadores.

Cabe resaltar que la Misión TIC 2022 responde a la demanda de programadores en el mercado colombiano. El país podría llegar a un déficit de hasta 112.000 programadores en 2025, según análisis de McKinsey & Company, con datos del Observatorio TI, Eafit, Infosys, el Ministerio TIC y Fedesoft, en el informe Talent Gap y en el Estudio Salarial.

Ministerio TIC ofrecerá oportunidades de empleo a estudiantes de Misión TIC 2022, anunció la ministra Karen Abudinen

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram