Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Lina Taborda

MinTIC participó en la apertura del foro sobre transformación digital organizado por Oracle

Última actualización: 18 de agosto de 2016
Lina Taborda, Directora de Políticas y Desarrollo TI del MinTIC, participó en la apertura del Oracle Insight Forum, que se llevó a cabo en Bogotá.

Lina Taborda, en representación del Ministro TIC, David Luna, destacó en la apertura del evento que la competitividad de los negocios está altamente ligada a la capacidad de las compañías de agregar tecnología a su cadena de valor, lo cual es clave en medio de la transición que afronta el país hacía la llamada economía digital. La Directora de Políticas y Desarrollo TI del MinTIC resaltó, además, las acciones que está emprendiendo el Ministerio frente a las tendencias tecnológicas como el Big Data, el Internet de las cosas, la seguridad digital y el Gobierno abierto.

"La industria de tecnologías de la información juega un papel fundamental en la digitalización de los sectores económicos y en el aumento de su competitividad", resaltó la Directora de FITI durante su intervención en el Oracle Insight Forum. Según datos del Observatorio TI, en el año 2012 la Industria de Tecnologías de la Información tenía una participación en el Producto Interno Bruto Nacional (PIB) de 0,6% y en el 2014 pasó a representar el 1,19% del PIB, lo cual es evidencia del potencial de dicha industria. En cuanto a las ventas, la cifra de la industria de software y servicios relacionados llegó en el 2014 a $8,98 billones de pesos, en comparación con el año 2013, cuando registró ingresos del orden de $5,9 billones de pesos.

Más de 100 personas, entre directivos de tecnología e innovación de compañías y entidades públicas, participaron en este foro en el que se presentaron ponencias relacionadas con computación en la nube, arquitectura de tecnologías de la información, e innovación e inteligencia de negocios.

Así mismo, se habló de la importancia del rol del CIO de las entidades del Gobierno en el proceso de digitalización de la economía, pues son los líderes de la gestión estratégica de las tecnologías de la información, encargados de planificar, organizar, coordinar, gestionar y controlar la estrategia de uso y apropiación TI, y todo lo que conlleva esta tarea.

MinTIC participó en la apertura del foro sobre transformación digital organizado por Oracle

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter