Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Taller seguridad digital

El Ministerio TIC fortalece la seguridad digital de Cundinamarca

Cundinamarca
Última actualización: 19 de agosto de 2016
Más de 60 líderes TI de igual número de municipios del departamento se reunieron en Bogotá para asistir al taller sobre el Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información para el Gobierno.

Líderes de Tecnologías de la Información demás de 60 municipios de Cundinamarca se dieron cita en el Auditorio principaldel edificio Murillo Toro, sede del Ministerio de Tecnologías de la Informacióny las Comunicaciones (MinTIC) en Bogotá, para asistir al taller de apropiación delModelo de Seguridad y Privacidad de la información.

Representantes de Sasaima, Funza, La Mesa, Madrid, Tenjo,Cota, Cajicá, Bojacá, Fómeque, Ubaté, La Vega, Granada, Mosquera, Choachí,Chía, Gacheta y Cachipay, entre otros, aprendieron cómo mejorando losestándares de seguridad de la información de las entidades públicas se llega aun Estado más eficiente, transparente y participativo.

Para procurar blindar a las entidades de los ataquescibernéticos, el Modelo de Seguridad y Privacidad da los lineamientos para laimplementación de prácticas de seguridad que permitan identificar infraestructurascríticas en las entidades; guía la implementación de la gestión de la seguridady privacidad de la información y promueve el uso de estas prácticas, las cuales son base de aplicación del concepto de SeguridadDigital.

Pero su alcance va más allá, ya que este Modelocontribuye a incrementar la transparencia en la gestión pública; mejorar losprocesos de intercambio de información; optimizar la gestión de lainformación al interior de las entidades destinatarias y orientar a las instituciones en las mejores prácticas para la construcción de una política deprivacidad respetuosa de los datos personales de los titulares.

"Es fundamentalque todas las entidades del Estado se apropien de este Modelo de Seguridad yPrivacidad. Es tarea de todos garantizar que la gestión sea más efectiva ysegura porque finalmente en las entidades públicas se hallan datos deciudadanos y empresas a los cuales debemos garantizarles su seguridad", anotóJorge Bejarano, Director de Estándares y Arquitectura TI del Ministerio TIC,quien estuvo en el cierre de la jornada académica.

Este ejercicio de sensibilización se llevará a otrosdepartamentos del país, además de Ministerios y entidades adscritas. Más información sobre el Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información en aquí.

El Ministerio TIC fortalece la seguridad digital de Cundinamarca

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram