Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MINTIC y ANE consultan a los interesados sobre los posibles usos de la banda de 6 GHz

Nacional
Última actualización: 16 de diciembre de 2020
  • Las entidades someten a consulta el documento que plantea alternativas de uso para la banda de 6 GHz buscando promover el desarrollo de nuevas tendencias tecnológicas como 5G y/o WiFi6 para así seguir consolidando al país como un líder digital en la región.
  • Los aportes y comentarios de los interesados se recibirán hasta el lunes 18 de enero de 2021 en los correos consulta6GHz@ane.gov.co y proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Agencia Nacional del Espectro (ANE) presentan para comentarios de la ciudadanía y de los actores interesados la consulta pública sobre el uso de la banda de frecuencias de 6 GHz.

En esta consulta pública se muestra el estado actual de las atribuciones y ocupaciones nacionales para el segmento de las frecuencias de entre 5925 - 7125 MHz, también conocido como banda de 6 GHz, así como los desarrollos normativos de diferentes administraciones en el mundo y se presenta un instrumento de consulta pública para generar la discusión.

El documento busca conocer qué alternativas de uso pueden darse a esta banda, considerando los servicios y despliegues incumbentes y posibles nuevos desarrollos o modelos de explotación de estas frecuencias radioeléctricas, tanto para servicios IMT asociados con 5G como aquellos relacionados con el uso libre, por ejemplo, el WiFI6. En este sentido, el país busca propiciar espacios de discusión sobre tecnologías de vanguardia que permitan continuar con los avances en conectividad.

Resulta importante destacar que este documento de consulta pública reconoce los servicios a los que está actualmente atribuida la banda (Fijo, Fijo por Satélite y Móvil) en cumplimiento del Reglamento de Radiocomunicaciones (RR) de la UIT, del Cuadro Nacional de Atribución de Bandas de Frecuencias (CNABF) de Colombia y la ocupación nacional.

Los aportes y comentarios de los interesados se recibirán hasta el lunes 18 de enero de 2021 en el correo consulta6GHz@ane.gov.co y proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co.

Encuentre aquí el documento de consulta pública para posibles usos de la banda de frecuencias de entre 5925 y 7125 MHz, conocida como la banda de 6 GHz.

MINTIC y ANE consultan a los interesados sobre los posibles usos de la banda de 6 GHz

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram