Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

TV pública colombiana recibió 10 galardones en la octava edición de los premios TAL

Nacional
Última actualización: 17 de diciembre de 2020
  • Los premios TAL son los galardones más importantes de la televisión pública en América Latina.
  • Las categorías en las que se obtuvieron los galardones fueron: Mejor documental unitario, Mejor serie documental regional, Serie de ficción, Mejor programa infantil, Mejor contenido musical, Mejor contenido periodístico regional, Mejor contenido multiplataforma/transmedia, Mejor estrategia de accesibilidad, Mejor contenido de identidad e inclusión, Mejor contenido de identidad e inclusión regional.
  • Este año el gran Premio a la Estrategia General en Tiempos de Pandemia lo obtuvo el Canal Futura de Brasil con “O Futura está onde voce estiver”.

El talento de la TV pública colombiana fue reconocido nuevamente este año con la entrega de 10 galardones de 27 categorías durante la ceremonia de los Premios TAL, realizada virtualmente este jueves en la ciudad de Montevideo (Uruguay).

En total fueron 14 países latinoamericanos los que participaron en la octava edición de los Premios TAL, un galardón que exalta el trabajo y la calidad de la producción audiovisual de contenidos públicos y culturales en la región.

"Gracias a la histórica inversión que hemos realizado desde MinTIC a la televisión pública colombiana estamos logrando el objetivo de mejorar la calidad de nuestras producciones. Seguiremos en la tarea de fortalecer aún más el sector audiovisual para dejar en alto el nombre de nuestro país, por eso felicito a las producciones ganadoras y a todos los canales públicos por el gran trabajo y esfuerzo que han venido realizando durante este 2020", expresó la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Este 2020 la televisión colombiana logró 48 nominaciones en 22 de las 27 categorías, logrando los siguientes premios: Canal Trece (2), Telepacífico (4), Canal Capital (1) y Señal Colombia (3). Alcanzar estos galardones es el resultado del esfuerzo y el compromiso de la televisión pública nacional y regional en producir contenidos con altos estándares de calidad.

Este año el MinTIC ha realizado una inversión histórica de $266 mil millones de pesos para la televisión pública nacional y regional que ha permitido aportar no solo para la infraestructura de los canales sino fortalecer la creatividad de la producción con estímulos que se han traducido en contenidos como los que hoy se reconocen en los Premios TAL 2020.

Como un incentivo adicional, los contenidos premiados serán emitidos en 14 países, a través de Red TAL, logrando posicionarlos internacionalmente y generando un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público de América Latina.

Los países que después de Colombia que lograron la mayor cantidad de galardones fueron Argentina con 9 premios y México con 5.

El siguiente es el listado de ganadores de la televisión pública en 2020:
Canal Trece
Telepacífico
Canal Capital
Señal Colombia

Nominaciones por categorías:

MEJOR SERIE DE FICCIÓN
Libertador/ Canal Trece

MEJOR DOCUMENTAL UNITARIO
Balada para niños muertos/ Telepacífico

MEJOR SERIE DOCUMENTAL REGIONAL
Saboresencia/ Telepacífico

MEJOR PROGRAMA INFANTIL
Puerto papel- cuarta temporada/ Señal Colombia

MEJOR CONTENIDO MUSICAL
Danza Colombia/ Señal Colombia

MEJOR CONTENIDO PERIODÍSTICO REGIONAL
Los hijos de la trata/ Telepacífico

MEJOR CONTENIDO MULTIPLATAFORMA/TRASMEDIA
Todos primero/ Canal Capital

MEJOR ESTRATEGIA DE ACCESIBILIDAD
Toma el control/Canal Trece

MEJOR CONTENIDO DE IDENTIDAD E INCLUSIÓN
Matronas/Señal Colombia

MEJOR CONTENIDO DE IDENTIDAD E INCLUSIÓN REGIONAL
Caminando con Tumbao/Telepacífico

TV pública colombiana recibió 10 galardones en la octava edición de los premios TAL

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram