Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Se amplía plazo para comentarios al documento de consulta pública sobre el uso libre en la banda de 6 GHz

Nacional
Última actualización: 18 de enero de 2021
  • Los interesados podrán presentar sus opiniones o sugerencias hasta el viernes 29 de enero.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Agencia Nacional del Espectro (ANE) ampliaron el plazo para presentar comentarios de la ciudadanía y actores interesados en la consulta pública para uso libre en la banda de frecuencias de 6 GHz.

El plazo de respuesta a comentarios del documento Consulta Pública: "Uso de la banda de frecuencias 5925-7125 MHz" se extenderá hasta el viernes 29 de enero.

En esta consulta pública se muestra el estado actual de la banda en cuestión a nivel de atribución y ocupación para Colombia, así como los desarrollos normativos de diferentes administraciones en el mundo. Posteriormente se desarrolla un análisis cualitativo sobre los potenciales beneficios económicos y sociales del espectro de uso libre en nuestra sociedad y finalmente se presenta un instrumento de consulta pública para generar la discusión.

El documento plantea alternativas de uso para la banda de 6 GHz buscando promover el desarrollo de nuevas tendencias tecnológicas como 5G y WiFi6 para seguir consolidando al país como un líder digital en la región.

En esta consulta pública se muestra el estado actual de las atribuciones y ocupaciones nacionales para el segmento de las frecuencias entre 5925 - 7125 MHz, también conocido como banda de 6 GHz, así como los desarrollos normativos de diferentes administraciones en el mundo y se presenta un instrumento de consulta pública para generar la discusión.

El documento, además, busca conocer qué alternativas de uso pueden darse a esta banda, considerando los servicios y despliegues incumbentes y posibles nuevos desarrollos o modelos de explotación de estas frecuencias radioeléctricas, tanto para servicios IMT asociados con 5G como aquellos relacionados con el uso libre, por ejemplo, el WiFI6. En este sentido, el país busca propiciar espacios de discusión sobre tecnologías de vanguardia que permitan continuar con los avances en conectividad

Los aportes y comentarios de los interesados se recibirán hasta el viernes 29 de enero de 2021 en los correos consulta6GHz@ane.gov.co y proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co.

Encuentre aquí el documento de consulta pública para el uso libre de la banda de frecuencias de 6 GHz.

plazo, comentarios, documento de consulta pública, uso libre, banda de 6 GHz,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram