Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC amplia plazo para recepción de comentarios al proyecto de resolución que modifica el régimen satelital

Valle del CaucaNacional
Última actualización: 11 de febrero de 2021
  • Con la modificación del régimen satelital en Colombia se facilita el alcance de la cobertura a las regiones más apartadas del país, así se avanza en el propósito de conectar al 70 % de Colombia antes de agosto del 2022.
  • La recepción de comentarios será hasta el próximo 23 de febrero de 2021 a través del correo proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co
  • El nuevo plazo para recepción de comentarios busca que más interesados tengan la oportunidad de participar en la construcción de la propuesta.

Pensando en la construcción de un régimen para la prestación de servicios de radiocomunicaciones por satélite más estructurado, que beneficie a los habitantes de las zonas rurales más apartadas y que se adecúe a las necesidades de la Industria, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones amplió el plazo hasta el 23 de febrero de 2021 para la recepción de comentarios, ideas o sugerencias al proyecto de resolución que establece, entre otros, las condiciones para el uso del espectro radioeléctrico así como las contraprestaciones por la prestación de servicios de radiocomunicaciones por satélite.

Los principales beneficiados de este nuevo régimen serán aquellos ciudadanos que habitan en zonas apartadas del país y que son de difícil acceso a través de otras tecnologías. Las radiocomunicaciones satelitales poseen la cualidad de llegar con mayor facilidad a regiones donde, por motivos geográficos, es más complejo llegar con una oferta amplia de servicios TIC.

A través del proyecto de resolución no solo se busca incentivar un mejor uso del espectro radioeléctrico asociado a los servicios satelitales, sino también permitir que tecnologías modernas puedan ingresar al país bajo condiciones de mayor certidumbre para la inversión y así estar a la vanguardia en los servicios de telecomunicaciones que mejoren la calidad de vida de los colombianos.

El Ministerio TIC invita a la industria, la ciudadanía y a los actores interesados a que participen enviando sus aportes y comentarios hasta el próximo 23 de febrero de 2021 a través del correo proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co

Consulte el borrador de resolución


Haga clic aquí para consultar información adicional

Ministerio TIC, comentarios, proyecto de resolución, régimen satelital,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram