Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Ministra TIC, Karen Abudinen se encuentra en visita oficial a Risaralda

Última actualización: 12 de febrero de 2021
Última actualización: 12 de febrero de 2021

Publicado por: risaraldahoy.com

En su primera visita del año a Risaralda, la ministra TIC, Karen Abudinen, verificará la calidad de la señal móvil (internet y voz) que están recibiendo los pereiranos; se reunirá con el gobernador Víctor Tamayo, el alcalde encargado de Pereira, Álvaro Arias, y visitará la vereda La Leona en el municipio de Santa Rosa de Cabal, así como el corredor comercial La Pradera y el barrio La Capilla en Dosquebradas.

El proceso de validación de la calidad de la señal móvil se iniciará este miércoles en el Aeropuerto de Matecaña, donde la funcionaria estará acompañada por un grupo de técnicos de los operadores que prestan el servicio.

Este jueves, la agenda ministerial arrancará en la Estación del Tranvía de Pereira, donde la ministra TIC, en compañía del gobernador y el alcalde encargado de la ciudad, ofrecerán una rueda de prensa a las 7:30 a. m.

Allí, la jefa de la cartera TIC entregará detalles de los avances del país en materia de conectividad en el tercer trimestre de 2020 y la estrategia del Ministerio TIC en 2021 para acelerar el proceso de conectar, reactivar y comunicar al departamento del Risaralda.

De hecho, la ministra Abudinen y el gobernador Tamayo firmarán un Pacto Digital por la conectividad de Risaralda que no solo permita tener el 70 % del departamento conectado antes de agosto de 2022, sino entregar herramientas tecnológicas y de formación a hombres y mujeres para que se apropien de las TIC.

En horas de la mañana, en el auditorio de la Gobernación (piso 2), la ministra Abudinen presidirá un diálogo con los empresarios Clúster TI, el cual contará con la presencia de la directora de la Red Novita, Viviana Varney; el director ejecutivo (CEO) de Cloud Lab, Alexander Cadavid; Nataly Laverde de Innogest, Gloria Guerrero, directora de Oleoquímica, y Humberto Pareja, director comercial de Ingeniería Telemática, entre otros.

Posteriormente, Abudinen visitará las instalaciones del Instituto Técnico Marillac- Sede Hogar El Amparo, en la vereda La Leona del municipio de Santa Rosa de Cabal, institución que será beneficiada con la instalación de un Centro Digital de internet gratuito y entregará, con el gobernador, 405 computadores para fortalecer los procesos de apropiación y dominio de la tecnología en niños y jóvenes de este municipio.

La ministra también verificará la calidad del servicio de internet que presta, desde el pasado 9 de agosto, la zona digital o punto de conexión gratuito a internet activado en esa población.

En horas de la tarde, la funcionaría, el gobernador y el alcalde Diego Ramos estarán en el corredor comercial La Pradera en el municipio de Dosquebradas, para brindar oportunidades de reactivación económica mediante el uso de las TIC a los comerciantes del sector. Allí también se dará cita el presidente de la Cámara de Comercio, Jhon Jaime Jiménez.

Asimismo, la ministra TIC invitará a los empresarios y emprendedores del departamento a que participen de Vende Digital, el programa del Gobierno Nacional que tiene como meta capacitarlos en la implementación de canales digitales.

Finalmente, Abudinen estará en el barrio La Capilla de Dosquebradas, donde visitará una familia del programa Hogares Conectados, que ofrece el servicio de Internet fijo a bajas tarifas mensuales.

Ministra TIC, Karen Abudinen, Risaralda

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram