Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra de las TIC, Karen Abudinen

MinTic publica borrador del pliego de condiciones de la Última Milla Móvil

Nacional
Última actualización: 16 de febrero de 2021

Publicado por: elespectador.com

El proyecto busca llevar servicios de voz y datos a 145.000 estudiantes de 9, 10 y 11 de instituciones educativas públicas, universidades oficiales y del Sena; Así como a 20.000 mujeres emprendedoras.

El Gobierno informó que publicó el borrador del pliego de condiciones del proyecto Última Milla Móvil, iniciativa con la que busca llevar servicios de voz y datos a 145.000 estudiantes de 9, 10 y 11 de instituciones educativas públicas, universidades oficiales y del Sena; así como a 20.000 mujeres emprendedoras que fueron identificadas por la Dirección de Apropiación del MinTic.

El proyecto representa una inversión de $112.000 millones, con el fin de beneficiar a la población de menos recursos con servicios de Internet y voz móvil de calidad, sobre todo a los estudiantes y mujeres emprendedoras que han resultado ser los mayores afectados por las restricciones y medidas tomadas para enfrentar la pandemia.

La ministra de las TIC Karen Abudinen explicó que "con esta iniciativa llegaremos a los 32 departamentos para entregar sim cards con las que las personas podrán navegar sin restricciones o limitaciones, con tecnología 4G LTE, minutos ilimitados a todos destino nacional y WhatsApp".

La funcionaria agregó que "seguimos aportando al cumplimiento de la meta de conectar al 70 % de los hogares colombianos".

El proyecto ya se encuentra en SECOP II: licitación FTIC-LP012-2021. Los interesados pueden realizar comentarios y sugerencias al documento hasta el próximo 26 de febrero de 2021.

MinTic, borrador, pliego, condiciones, Última Milla Móvil

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram