Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Ministro TIC entrega 300 tabletas digitales a estudiantes de Duitama

Última actualización: 07 de febrero de 2013

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, realizó un recorrido por diferentes municipios de Boyacá para entregarle a los niños de este departamento tabletas digitales, con lo que se contribuye al mejoramiento de la calidad de la educación y a la apropiación de la tecnología en la región.

El primer municipio visitado por el Ministro Molano fue Duitama, en donde en compañía de la alcaldesa municipal, Constanza Ramírez, entregó 300 tabletas a igual número de niños.

La entrega de estos dispositivos digitales, es una iniciativa del Ministerio TIC, a través del programa Computadores para Educar, desde donde se busca impulsar y apoyar proyectos innovadores en las regiones, para que se promueva el uso de terminales móviles con una intencionalidad pedagógica clara que impacte la calidad educativa.

Estas tabletas están diseñadas con fines educativos para que puedan ser aprovechados por los estudiantes desde diferentes ámbitos como las artes visuales, musicales, aprendizaje de un segundo idioma, entre otros.

La entrega de tabletas se da gracias a la estrategia 'N@tivos Digitales', desde donde se suscriben acuerdos con los entes territoriales para que tanto el Gobierno Nacional como los municipios aporten equipos, y así lograr alcanzar la meta de 12 niños por computador a 2014.

"Nuestro compromiso es generar oportunidades a los niños y desarrollo en sus regiones. Queremos que los estudiantes de nuestro país pasen a la historia por su excelente formación de la mano de las TIC", anotó el Ministro Molano.

Estas entregas hacen parte del avance de las metas propuestas por el MinTIC para el municipio de Duitama, que contemplan una inversión en equipos que supera los 880 millones de pesos, y una contrapartida de los entes territoriales superior a los 450 millones. Con dicha inversión se beneficiarán cerca de 19 mil estudiantes.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram