Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Primera Dama y Ministro TIC entregaron tabletas en Antioquia

Última actualización: 15 de febrero de 2013
Primera Dama y Ministro TIC @DiegoMolanoVega entregarán más tabletas en Antioquia.

Impulsando el desarrollo de las regiones con herramientas tecnológicas para los niños, la Primera Dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez de Santos; el Ministro TIC, Diego Molano Vega y la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, entregaon este jueves 14 de febrero más de 1.600 equipos que contribuirán con la formación de los pequeños, en tres municipios de Antioquia

A Santa Rosa de Osos y Envigado llevaron 1.513 tabletas, como respuesta al compromiso asumido entre el Gobierno Nacional y estos municipios, de trabajar e impulsar proyectos innovadores en las regiones a través de un modelo de dispositivo móvil con una intencionalidad pedagógica clara que impacte la calidad educativa.

Envigado y Santa Rosa de Osos fueron dos de los 85 entes territoriales que ganaron el concurso para adoptar la estrategia de Nativos Digitales, impulsada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y liderada por Computadores para Educar, mediante la cual se suscriben acuerdos para que el Gobierno Nacional aporte el mayor porcentaje de equipos (del total que requieren los municipios para alcanzar la meta de 12 niños por computador) y el ente territorial aporta lo restante.

Por su parte, el municipio de San Pedro recibió 160 portátiles nuevos con video beam, router y aulas móviles, para facilitar el uso de la herramienta en cualquier aula de clase.

Adicional a estas herramientas, los docentes de las sedes educativas serán formados en un Diplomado TIC de 150 horas que les permitirá maximizar y aprovechar la tecnología para fortalecer su labor pedagógica.

El compromiso del gobierno es entregar cerca de 12.000 tabletas en el departamento de Antioquia en los próximos meses y 56.225 equipos, entre portátiles y computadores de escritorio, antes de finalizar 2014.

Se espera beneficiar con estas herramientas a unos 832 mil estudiantes y 35 mil maestros de más de 3.600 sedes educativas de este departamento.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram