Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Zipaquirá recibió visita del Ministro TIC

Última actualización: 18 de febrero de 2013

En el marco de su recorrido por el departamento de Cundinamarca, el Ministro TIC, Diego Molano Vega, llegó a Zipaquirá para hacer entrega de tecnología que contribuye al desarrollo social y económico y al mejoramiento de la calidad de vida de los zipaquireños.

En compañía de la Secretaria de Educación departamental, Piedad Caballero, y del alcalde municipal, Marco Tulio Sánchez, el Ministro Molano hizo entrega de casi 500 tabletas para el máximo aprovechamiento en la práctica y formación de los niños y jóvenes de Zipaquirá.

Estas tabletas hacen parte de la estrategia 'N@tivos Digitales', que consiste en garantizar que las administraciones locales inviertan en tecnología, con el incentivo de que el Gobierno Nacional por cada computador y tableta que el ente territorial compre, aportará como mínimo la misma cantidad. En el caso de este municipio, la Alcaldía aportó 98 tabletas y el Ministerio 390.

"Le estamos apostando a que todos los estudiantes del país tengan las mismas oportunidades, es por eso que queremos llegar a todos los rincones de Colombia con tecnología, para aportar al desarrollo de las regiones y contribuir a la calidad educativa que se merecen nuestros niños", señaló Molano Vega.

De igual forma, el Ministro TIC hizo entrega del Punto Vive Digital de este municipio. Un espacio innovador, que contó con una inversión de $638 millones de pesos, y que busca garantizar el acceso de la comunidad a las TIC, a través de servicios como acceso a Internet, capacitación en contenidos TIC, entretenimiento, trámites y servicios con el Estado y otras alternativas en un mismo lugar, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada colombiano.

Con esta entrega, los zipaquireños podrán disfrutar de unas cómodas instalaciones dotadas con conectividad a Internet de alta velocidad (seis megas), 32 equipos de cómputo de última tecnología, una sala de entretenimiento con tres consolas de video juegos para la diversión de la población, tres computadores destinados a la realización de trámites y servicios y una sala de capacitación con tablero digital con 32 puestos de trabajo, a través de la cual se ofertarán novedosos cursos para la adquisición de competencias digitales, entre otros.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram