Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Estudiantes de Nemocón se benefician con las TIC

Última actualización: 18 de febrero de 2013

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, visitó el municipio de Nemocón (Cundinamarca) y entregó aulas móviles para los niños de las escuelas públicas y contribuir al desarrollo y apropiación de las TIC en Cundinamarca.

Nemocón (Cundinamarca), 18 de febrero de 2013. Cerca de 900 estudiantes de las instituciones educativas Alfonso López Pumarejo y Patio Bonito, recibieron, de manos del Ministro Molano, 80 equipos portátiles con aulas móviles y video beam; tecnología que aporta al mejoramiento de la calidad de su educación.

"Con estas entregas pretendemos disminuir la brecha digital de la población infantil del departamento e incentivar al mejoramiento de la calidad en la educación de los niños y niñas nemequenses, para que accedan a un mundo lleno de conocimiento y gocen de las mismas oportunidades que tienen los estudiantes de las grandes ciudades", manifestó el Ministro Molano.

El Ministerio TIC ha enfocado todos sus esfuerzos en el cierre de brechas regionales y en la búsqueda de mayor equidad en nuestra sociedad, a través del acercamiento de las comunidades educativas con la innovación y el conocimiento, a partir de la formación a los maestros para que usen de manera efectiva estas herramientas en el aula de clase.

La invitación que hace MinTIC a los estudiantes, es que usen y aprovechen los dispositivos entregados de tal manera que fortalezcan su aprendizaje y contribuyan a elevar el nivel de los puntajes en las pruebas de Estado que se realizan al finalizar los grados noveno y once.

Esta entrega, hace parte de los más de 26.000 equipos, entre portátiles y PC, que entregará el Ministerio TIC en Cundinamarca antes de finalizar el 2014, a través de su programa Computadores para Educar.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram