Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC, INNpulsa

MinTIC, INNpulsa y empresas ancla han conectado 37.000 MiPymes

Última actualización: 26 de agosto de 2016
En el marco de EXPO MiPyme DIGITAL 2016, el Viceministro TI, Daniel Quintero Calle entregó una placa de reconocimiento a 44 empresarios colombianos que lograron que 37 mil MiPymes fueran más productivas usando la tecnología.

En una alianza público-privada conformada por la iniciativa MiPyme Vive Digital del Ministerio TIC, iNNpulsa Colombia y 44 empresarios del país, se generaron proyectos de mejor uso de Internet y Comercio electrónico que permitieron a 37 mil Micro, Pequeñas y Medianos empresarios, aprovechar la tecnología para hacer que sus negocios fueran más productivos y competitivos.

El MinTIC asignó $132.679 millones, de los cuales, $50.000 millones fueron aportados por la empresa privada. Con esta inversión se ha logrado impactar 32 departamentos fortaleciendo sectores como el calzado, el tendero, el ferretero, las veterinarias, inmobiliario, farmacéuticos, peluquerías, entre otros. Más empleo, más ventas, nuevos clientes y ampliación del mercado son algunos de los resultados.

El modelo de cofinanciación consistió en el desarrollo de proyectos liderados por grandes empresas (Ancla) que beneficiaban a las empresas que hacen parte de su cadena productiva. Los proyectos incluyeron formación, equipos, conectividad y/o soluciones tecnológicas para manejo de inventarios, liquidación de nómina, comunicación con proveedores y análisis de mercado, entre otros.

Con el fin de reconocer el trabajo de estos empresarios, el Viceministro TI, Daniel Quintero, sostuvo un encuentro con los empresarios a los que denominó "Empresarios innovadores" por los resultados exitosos que tuvieron. El Viceministro agradeció el aporte de los empresarios y aseguró que éste tipo de alianzas deben replicarse y por ello anunció que en los próximos meses se espera abrir una nueva convocatoria para que más empresas puedan unirse y presentar proyectos de comercio electrónico "Necesitamos aliados para impulsar las ventas y las compras por Internet y preparar a las MiPymes para que sean líderes en esta economía digital. En la próxima convocatoria esperamos que 10 mil MiPymes más se vean beneficiadas" aseguró.

El Ministerio viene adelantando desde 2012 la iniciativa MiPyme Vive Digital que busca consolidar la adopción de las TIC en las MiPymes del país, como un medio para el aumento de mayores ingresos, nuevos clientes y nuevos mercados. Con la implementación de esta estrategia, se ha logrado que el 74% de las MiPymes usen Internet, el 34% tengan presencia WEB y el 40% usen redes sociales para promocionar sus negocios y sus productos. Una de las metas actuales del Ministerio es promover el comercio electrónico para que el 30% de las MiPymes compren y vendan por Internet.

MinTIC, INNpulsa y empresas ancla han conectado 37.000 MiPymes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter