Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC presenta los resultados de la convocatoria Talento TI para el segundo semestre de 2016

AmazonasAntioquíaAraucaAtlánticoBolívarBoyacáBogotá Distrito CapitalCaldasCaquetaCasanareCaucaCesarChocoCórdobaCundinamarcaGuainiaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan AndrésSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupesVichada
Última actualización: 26 de agosto de 2016
2.230 colombianos cumplieron con los requisitos para estudiar carreras universitarias, tecnológicas y técnicas en el área de Tecnologías de la Información y afines, con becas-créditos hasta 100% condonables, gracias a la convocatoria de Talento TI.

La convocatoria de Talento TI del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con el Icetex y el Ministerio de Educación Nacional, contó con 7.543 inscritos para el segundo semestre de 2016, de los cuales 2.230 cumplieron con los requisitos. Los beneficiados podrán estudiar programas académicos de formación técnica, tecnológica y universitaria en áreas relacionadas con las Tecnologías de la Información, gracias a becas-créditos hasta 100% condonables.

El Ministerio TIC destinó $60 mil millones para la convocatoria de Talento TI de los estudiantes que cursarán sus estudios durante el segundo semestre de 2016. El 57% de los beneficiados, que hacen parte de población de escasos recursos y vulnerable del país, podrá acceder además a subsidios de sostenimiento para cubrir sus gastos de estudio.

"Gracias a esta iniciativa, miles de colombianos tienen la oportunidad de acceder a educación superior de calidad en carreras que son altamente demandadas por diferentes sectores en la transición que vive el país hacia la Economía Digital. De esta forma, estamos reduciendo la brecha digital y social en el país y permitiendo que haya cada vez más profesionales idóneos con competencias acordes al posconflicto y con un enfoque en las Tecnologías de la Información", señaló el Ministro TIC, David Luna Sánchez.

De las 2.230 personas que serán beneficiaras con la iniciativa de Talento TI, el 76% son hombres y el 24% son mujeres. Del total de colombianos aprobados, el 90% eligieron el nivel universitario; 9%, el tecnológico y 1%, el técnico profesional.

Las carreras que tuvieron mayor demanda en esta convocatoria fueron las Ingenierías de Sistemas, de Informática, de Sistemas y Computación, de Sistemas y Telecomunicaciones, entre otras relacionadas.

De los ciudadanos que cumplieron los requisitos y podrán legalizar sus créditos, la mayor proporción se ubica en Santander, con el 14% de los inscritos aprobados; le siguen Bogotá con el 13%; Risaralda y Boyacá, con el 11% cada uno; además de Valle con el 8% y Norte de Santander con el 5%, entre otras regiones del país.

La iniciativa Talento TI del Ministerio TIC busca fomentar el emprendimiento, la innovación y el aumento de la competitividad y proyección internacional de la industria de Tecnologías de la Información, que emplea a más de 70.000 personas y demanda cada vez más profesionales en esta área. Las personas inscritas podrán verificar los resultados de la convocatoria en el sitio web www.icetex.gov.co, en la sección Alianzas.

Talento TI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram