Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Gobierno inauguró en Cali centro de emprendimiento y desarrollo digital

Última actualización: 24 de marzo de 2013

Cali ya cuenta con su ViveLab, centro de entrenamiento y emprendimiento para el desarrollo de contenidos digitales. El Ministro TIC, Diego Molano lo inauguró junto a un grupo de emprendedores que empezarán a asistir al laboratorio.

Como parte de la estrategia nacional que busca el fortalecimiento y promoción del sector TIC y los contenidos digitales, el Ministerio TIC financió la construcción de 17 laboratorios ViveLabs en diferentes lugares del país. El primero se inaugura en Cali.

Los ViveLabs son centros de entrenamiento, emprendimiento y conocimiento, donde podrán acceder personas con destrezas en el desarrollo de software, aplicaciones y contenidos digitales (animación, video juegos, libros digitales, entre otros). Estos laboratorios cuentan con herramientas especializadas para la creación de animación 3D, 2D, video juegos, libros digitales y aplicaciones para las Mipymes colombianas.

El Ministerio TIC destinó un presupuesto de 20 mil millones de pesos para la construcción de los ViveLabs, de los cuales mil millones serán para la dotación de equipos en cada uno de los laboratorios. Por su parte, el ente territorial se encargará de las adecuaciones físicas, mantenimiento y operación de los mismos.

En los próximos meses el MinTIC continuará con la inauguración de ViveLabs en Bogotá, Manizales, Pereira, Cauca, Montería, Medellín, Boyacá, Atlántico, Cartagena, Santander, Meta, Sucre, Nariño, Quindío, Huila y Casanare.

Cada ViveLabs tendrá aproximadamente 40 estaciones de trabajo, las cuales contarán con toda la tecnología necesaria para el desarrollo de aplicaciones móviles, video juegos y contenidos.

Estas estaciones estarán equipadas con computadores de última tecnología que cuestan alrededor de 30 mil dólares cada uno. Para el caso puntual de Cali, se realizarán talleres en Sonido Digital, Fotografía Digital, Video Digital, Gaming, Diseño gráfico y web.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram