Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Bonafont, ganador de prácticas innovadoras

Última actualización: 10 de agosto de 2011

De acuerdo con Nelson Morales, quien es administrador del Telecentro desde 2003, ha visto los diferentes procesos de desarrollo de varios grupos de personas, a través de este espacio tecnológico, entre los que se encuentran niños de primaria, de los jardines infantiles, jóvenes, estudiantes de colegio, estudiantes del SENA y universitarios, profesores, policías, enfermeras y militares, sin olvidar a las amas de casa, agricultores y artesanos.

"El Telecentro Compartel siempre ha tenido una gran vocación social pues cada vez que la comunidad solicita un servicio se les intenta suplir su necesidad", afirma Morales.

Como muestra de ello, resalta los servicios que se han prestado desde su llegada al centro comunitario de acceso a Internet: "Además de proveer servicio a Internet, con ayuda de un tutor, hemos asesorado en la elaboración de trabajos escolares y universitarios, proyectos para entidades públicas e incluso derechos de petición a aquellas personas con inconvenientes jurídicos".

Asimismo, cuenta que, a través de este punto, se ha logrado retransmitir el noticiero de la cabecera municipal al corregimiento: "La señal del noticiero llega a Internet y nosotros creamos un enlace entre la página web y la señal parabólica y así Bonafont puede ver las noticias del noticiero local".

Este testimonio es solo un retrato de cómo el Ministerio TIC ha venido cumpliendo la tarea de contribuir al desarrollo social y económico de cada colombiano, pues así como Bonafont, millones de personas en el país, se han transformado gracias al acceso y apropiación de las TIC, bajo los esfuerzos de la Dirección de Conectividad.

Como respaldo a las prácticas innovadoras para la apropiación social de las TIC en esta zona, Nelson Morales fue premiado en el VII encuentro Nacional de Gestores de TIC con un producto tecnológico. ¡Animamos a todos los gestores TIC a seguir cumpliendo con ser agentes que construyen desarrollo en el país!

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram