Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viernes de Paz

Gestores y Administradores así pueden realizar la segunda temática de los Viernes de Paz

Santander
Última actualización: 29 de agosto de 2016
Si eres Gestor de un Kiosco o Administrador de un Punto Vive Digital este paso a paso te servirá como guía para realizar los Viernes de Paz en tu comunidad.

En este mes de septiembre queremos entender el primer acuerdo que se negoció en La Habana, que es un punto que nos toca a todos: la reforma rural integral que busca proveer soluciones para mejorar las condiciones del campo y quienes lo habitamos.

En los #ViernesdePaz de septiembre conversaremos sobre cómo estos acuerdos ayudarán a cerrar la brecha entre la ciudad y el campo, y trabajar para que los campesinos vuelvan a ser propietarios o formalicen sus parcelas, además de vivir en condiciones dignas de salud, educación, vivienda, agua potable, conectividad y las mejoras en la producción a través de programas de riego, vías, estímulos, asistencia técnica y crédito, entre otras cosas.

PASO A PASO DE LA DINÁMICA

Paso 1. Lee y sigue las instrucciones que encontrarás en el Manual del Administrador y Gestor y documentos necesarios para la segunda jornada. Aquí encontrarás el paso a paso y el manual que servirán de guía para ti como administrador / gestor y así informarte sobre la campaña y la segunda temática del #ViernesDePaz

Descargue aquí el Manual del Administrador y Gestor

Paso 2. Descarga tu Kit de Paz, en éste encontrarás los afiches para invitar a tu comunidad a la jornada, el protector de pantalla que durante el mes de agosto podrás instalar en los equipos de tu Punto o Kiosco Vive Digital, y el formato de socialización que deberás imprimir y entregar a cada grupo que se conforme con los participantes de tu Viernes de Paz.

Descargue aquí el Kit de Paz

Paso 3. Selecciona una hora en la que la mayor cantidad de personas puedan asistir y convócalos al #ViernesDePaz. En el kit que ya descargaste, imprime los afiches de invitación al #ViernesDePaz y ubícalos en los lugares más importantes y visitados de tu municipio.

Paso 4. Sigue la Video Guía del Mes que encuentras a continuación. Éste es un video instructivo cuyos contenidos te servirán para replicar en las diferentes jornadas que convoques para los siguientes viernes del mes de septiembre. Asegúrate de realizar cada nuevo Viernes de Paz con público diferente, de tal forma que más personas de tu comunidad tengan la oportunidad de participar y conocer los acuerdos que se están negociando en La Habana.

aaaaaa

Paso 5. Después de seguir la dinámica del video, comparte con nosotros el video que grabaste a través de tu canal de Youtube o envíalo a puntosdepaz@gmail.com, a este correo también nos puedes escribir si tienes dudas o preguntas.

Comparte en tus redes sociales con la etiqueta #ViernesDePaz los mejores momentos de la jornada.

Si no puedes realizar la actividad los días viernes, ¡No te preocupes, convoca a tu comunidad otro día de la semana! Lo importante es que realices las actividades con diferentes grupos de personas de tu comunidad y que todos los interesados puedan acceder a la información.

Para mantenernos en contacto agréganos a Whatsapp 316 529 36 32. ¡Envíanos un mensaje para enviarte más información!

PARA SER UN CONSTRUCTOR DE PAZ CERTIFICADO EN TU COMUNIDAD HAZ EL CURSO AQUÍ

* Esta iniciativa busca que los Puntos y Kioscos Vive Digital abran sus puertas a los ciudadanos para que se informen sobre los acuerdos del proceso de paz, sin embargo la participación de gestores y administradores es voluntaria

¡Recuerda que los Puntos y Kioscos Vive Digital también son territorios de paz!

Gestores y Administradores así pueden realizar el segundo Viernes de Paz

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter