Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Vive Digital Plus en Córdoba

Ministerio TIC inaugura dos nuevos Puntos Vive Digital Plus en Córdoba

Córdoba
Última actualización: 30 de agosto de 2016
Los puntos de acceso comunitario a Internet están ubicados en dos instituciones educativas de los municipios de Cereté y San Antero.

El departamento de Córdoba le apuesta a afianzar su desarrollo tecnológico con la llegada de dos nuevos Puntos Vive Digital Plus, ubicados en Cereté y San Antero, los cuales fueron inaugurados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

El primer punto se encuentra ubicado en la Institución Educativa Marceliano Polo, del municipio de Cereté, que cuenta con 3.600 estudiantes, 15 con discapacidad visual, y beneficia a los barrios Prado, Corinto, Santa Teresa, Montecristo y Santa Paula.

Así mismo, en la Institución Educativa Julio C Miranda del municipio de San Antero, que tiene 892 estudiantes y beneficia a los barrios Minuto de Dios, los Placeres, Cale Arriba, Miramar y Cano Mocho, se inauguró el otro acceso.

La inversión total en el Departamento de Córdoba es de $8.168 millones de pesos en 31 Puntos Vive Digital instalados, los cuales se convierten para sus habitantes en una ventana al mundo y sus oportunidades, a través de la formación y acceso a las TIC.

Estos espacios buscan combinar el acceso a las tecnologías con un modelo de servicios que permite integrar la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento, desarrollo, creación y otras alternativas de servicios TIC bajo un mismo lugar, a través del cual se generan competencias digitales básicas en la comunidad.

Este proyecto el Ministerio TIC contribuye a los objetivos del Gobierno Nacional, con el Plan Vive Digital para la Gente, enfocados en llevar más oportunidades de empleo, productividad y aprendizaje permanentes a todas las regiones del país a través de las TIC.

Ministerio TIC inaugura dos nuevos Puntos Vive Digital Plus en Córdoba

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram