Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Con nuevo Acuerdo Marco de Precios en Nube Privada se espera continuar con ahorros de más de $14.000 millones de pesos

Última actualización: 06 de septiembre de 2016
Se adjudicó la segunda generación del Acuerdo Marco de Precios de Nube Privada, que tendrá vigencia hasta el 2018. Hasta el momento, gracias a la primera etapa se han ahorrado $14.389 millones en las compras de este servicio.

Colombia Compra Eficiente adjudicó la segunda generación del Acuerdo Marco de Precios (AMP) de Nube Privada, a través del cual las entidades del Estado podrán seguir contratando de manera eficiente, ágil y rápida con los proveedores seleccionados.

Este nuevo AMP garantiza la continuidad de la política de ahorro eficiente y austeridad inteligente que entró en vigencia en el 2014 y que alcanzó en Nube Privada compras, hasta mediados de agosto, por más de $37.380 millones, con 63 órdenes de estos servicios a través de la tienda virtual del Estado colombiano y un ahorro estimado de $14.389 millones.

Este acuerdo tendrá vigencia de dos años y reemplaza al vigente, que vence en septiembre. Las empresas que hacen parte de esta segunda generación del AMP y que podrán participar y ser proveedores en Nube Privada son: IFX, Level 3, Colsof, Une, Ut Cf-Pl-Iv, Colombia Telecomunicaciones y UT Nube Privada.

Los servicios de Nube Privada, que fueron determinados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colombia Compra Eficiente, contemplan las siguientes categorías: Infraestructuras como servicios para procesamiento, para seguridad y para almacenamiento; Plataforma como servicio; Alojamiento de infraestructura y Servicios complementarios. Estos permiten a las entidades compradoras monitorear detalladamente el funcionamiento de los servicios contratados, el personal para apoyar la operación e implementación de los mismos y certificados de seguridad, entre otros.

El catálogo actualizado para la compra de servicios de Nube Privada estará disponible en los próximos días y todas las entidades del nivel nacional y territorial podrán adquirirlos, en un proceso que tendrá el acompañamiento del Ministerio TIC.

Desde que se implementó este tipo de mecanismos, las entidades han adquirido bienes y servicios de tecnología por sumas superiores a los $800 mil millones de pesos, y se estima que el ahorro logrado por el Estado a través de estos instrumentos de agregación de demanda supera los $220 mil millones de pesos.

Con nuevo Acuerdo Marco de Precios en Nube Privada se espera continuar con ahorros de más de $14.000 millones de pesos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram