Contenido principal Vive Digital
06 de septiembre de 2016

Con nuevo Acuerdo Marco de Precios en Nube Privada se espera continuar con ahorros de más de $14.000 millones de pesos

Se adjudicó la segunda generación del Acuerdo Marco de Precios de Nube Privada, que tendrá vigencia hasta el 2018. Hasta el momento, gracias a la primera etapa se han ahorrado $14.389 millones en las compras de este servicio.

Colombia Compra Eficiente adjudicó la segunda generación del Acuerdo Marco de Precios (AMP) de Nube Privada, a través del cual las entidades del Estado podrán seguir contratando de manera eficiente, ágil y rápida con los proveedores seleccionados.

Este nuevo AMP garantiza la continuidad de la política de ahorro eficiente y austeridad inteligente que entró en vigencia en el 2014 y que alcanzó en Nube Privada compras, hasta mediados de agosto, por más de $37.380 millones, con 63 órdenes de estos servicios a través de la tienda virtual del Estado colombiano y un ahorro estimado de $14.389 millones.

Este acuerdo tendrá vigencia de dos años y reemplaza al vigente, que vence en septiembre. Las empresas que hacen parte de esta segunda generación del AMP y que podrán participar y ser proveedores en Nube Privada son: IFX, Level 3, Colsof, Une, Ut Cf-Pl-Iv, Colombia Telecomunicaciones y UT Nube Privada.

Los servicios de Nube Privada, que fueron determinados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colombia Compra Eficiente, contemplan las siguientes categorías: Infraestructuras como servicios para procesamiento, para seguridad y para almacenamiento; Plataforma como servicio; Alojamiento de infraestructura y Servicios complementarios. Estos permiten a las entidades compradoras monitorear detalladamente el funcionamiento de los servicios contratados, el personal para apoyar la operación e implementación de los mismos y certificados de seguridad, entre otros.

El catálogo actualizado para la compra de servicios de Nube Privada estará disponible en los próximos días y todas las entidades del nivel nacional y territorial podrán adquirirlos, en un proceso que tendrá el acompañamiento del Ministerio TIC.

Desde que se implementó este tipo de mecanismos, las entidades han adquirido bienes y servicios de tecnología por sumas superiores a los $800 mil millones de pesos, y se estima que el ahorro logrado por el Estado a través de estos instrumentos de agregación de demanda supera los $220 mil millones de pesos.

Con nuevo Acuerdo Marco de Precios en Nube Privada se espera continuar con ahorros de más de $14.000 millones de pesos
Con nuevo Acuerdo Marco de Precios en Nube Privada se espera continuar con ahorros de más de $14.000 millones de pesos
  • Actualizado el: lunes, 07 de septiembre de 2020