Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Selección Colombia TI

Empresarios de la Selección Colombia TI son protagonistas en macrorrueda de negocios en Miami

Última actualización: 09 de septiembre de 2016
En el marco del convenio entre el Ministerio TIC y ProColombia, ocho empresarios de la Selección Colombia TI participan en la tercera edición del 'Business Matchmaking Forum', que se lleva a cabo los días 8 y 9 de septiembre en la ciudad de Miami.

Ocho empresarios de la Selección Colombia TI, conformada por grandes jugadores de esta industria, participan en la macrorrueda de negocios 'Business Matchmaking Forum', representando el gran potencial de este sector del país, que tiene una participación de 1,19% en el PIB y cuenta con cerca de 5.464 empresas a la fecha en el país.

Maria Clara Choucair, Gerente General de Choucair Testing; Rafael Raimondi, Vicepresidente Comercial de Heinsohn; William Corredor, Presidente de Open Systems y Alejandro Vásquez, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de PSL, participaron en un panel en el que se resaltó que el grupo de 15 empresas que integra la Selección TI logra ventas por $1 billón de pesos.

Desde el Ministerio TIC se apoya a estos grandes jugadores de la industria TI, que se han convertido en embajadores, mentores y voceros de del sector, y cuyos modelos de negocio son exitosos y con potencial de ser replicados por otros jugadores del ecosistema TI colombiano.

En 2015, la industria TI alcanzó ventas por $9,6 billones de pesos y actualmente emplea a más de 90.000 personas, lo que hace que este renglón de la economía se proyecte cada vez más como una industria de talla mundial en los mercados internacionales.

Durante su panel, los empresarios recalcaron la importancia de motivar a más jóvenes a que estudien carreras relacionadas con tecnologías de la información, pues este es un sector dinámico, desde el que sea crean soluciones innovadoras para diferentes sectores económicos y nacen diferentes iniciativas de emprendimiento.

Esta gira de la Selección Colombia TI hace parte de la campaña de internacionalización de la industria TI y de contenidos digitales, Colombia Bring IT On, liderada por MinTIC y ProColombia. Esta alianza, con una inversión superior a los US$8,5 millones de dólares entre 2012 y 2015, ha beneficiado a más de 1.300 empresas y ha generado US$227,8 millones de dólares en exportaciones del sector en este periodo.

Entre el portafolio de productos y servicios exportables del sector TI más destacados, están los relacionados con software especializados para el sector financiero, servicios públicos, salud y desarrollo de software ERP, que han llegado a 31 países.

En el 'Business Matchmaking Forum', más de 100 empresas colombianas de TI y de contenidos digitales buscan expandir su mercado y presencia internacional en Estados Unidos, Canadá y México.

Empresarios de la Selección Colombia TI son protagonistas en macrorrueda de negocios en Miami

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter