Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Llaneros reciben computadores y punto Vive Digital

Última actualización: 19 de marzo de 2013

El Ministro TIC llegó a Acacías, Meta para hacer entrega de 460 computadores y un Punto Vive Digital. Así mismo habló de la inversión que está haciendo el Gobierno en materia TIC para el departamento.

El evento se realizó este sábado 16 de marzo en la Institución Educativa 20 de julio (calle 14 con carrera 45) a partir de las 2 p.m.

Más de 9.000 computadores recibirá el Departamento del Meta antes de finalizar el 2014, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la educación de los niños de las sedes educativas oficiales de esta región. Este sábado, el Ministro TIC, Diego Molano Vega, entregará los primeros 460 portátiles para los niños de Acacías, en un compromiso conjunto con la alcaldía municipal.

"La tecnología es una herramienta maravillosa para abrir oportunidades, para llevar desarrollo a las regiones, para transformar la manera de enseñar y aportar en la educación, eso es lo que estamos haciendo en este gobierno, y hoy especialmente con el apoyo de las alcaldías y las gobernaciones, llegaremos a todos los rincones de nuestro país", manifestó el Ministro Molano Vega.

Estos equipos, sumados a los 5.000 que ha recibido el departamento del Meta en los últimos dos años, beneficiarán a más de 140.000 estudiantes de 903 sedes educativas. Del mismo modo, cerca de 6.500 docentes serán capacitados y formados en TIC, con el fin de que apropien la tecnología y la conviertan en la mejor aliada de la educación.

La meta en Villavicencio es entregar 3.165 equipos, en un trabajo coordinado con la alcaldía y el Ministerio TIC, a través de Computadores para Educar.

De la misma manera, el municipio de Acacias se acogió a la estrategia de Nativos Digitales y de los 1.255 equipos que recibirá, 460 corresponden al aporte del municipio.

Dichas herramientas van acompañadas con video beam, routers y aulas móviles para facilitar el uso de la herramienta en cualquier aula de clase. Cada equipo tiene incorporado software educativos especiales para potenciar el aprendizaje de los niños en diferentes áreas.


Información para prensa:
La prensa está cordialmente invitada a cubrir el evento, se dispondrá un transporte que saldrá de la Alcaldía de Villavicencio a la 1 p.m. Confirmar asistencia en el correo churtado@mintic.gov.co

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram