Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Clab

Empresas de TI participan en el XVI Congreso Latinoamericano de Innovación Tecnológica para servicios financieros en Perú

Última actualización: 14 de septiembre de 2016
Empresarios de la industria de tecnologías de la información del país estarán presentes en CLAB 2016, evento especializado para el sector de banca y servicios financieros, que se lleva a cabo en la ciudad de Lima, Perú, del 14 al 16 de septiembre.

Con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y ProColombia, 21 empresarios de la industria nacional de TI participan en la decimosexta versión del Congreso Latinoamericano de Innovación Tecnológica (CLAB), considerado como el encuentro más importante de proveedores de soluciones TI para el sector financiero.

Este evento, organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), reúne a importantes ejecutivos responsables de la implementación de tecnologías y sistemas de información, diseño y automatización de procesos, con los proveedores de TI para el sector financiero, con el fin de actualizar conocimientos sobre las tendencias en tecnología e innovación en temas como ciberseguridad, Internet de las cosas, omnicanalidad, pagos digitales, y generar negocios.

La participación de la delegación colombiana hace parte de la campaña de internacionalización de la industria TI 'Colombia Bring IT On', que posiciona a Colombia como un país que brinda soluciones TI a nivel global y es liderada por el MinTIC y Procolombia. A través de esta alianza, con una inversión superior a los US$8,5 millones de dólares, entre 2012 y 2015 se ha beneficiado a más de 1.300 empresas.

Colombia contará con un stand para mostrar su oferta exportable, y los empresarios nacionales tendrán acceso a conferencias para conocer los últimos avances y tendencias del sector y a los espacios propicios para el networking de alto nivel, con el propósito de generar oportunidades comerciales de exportación o de inversión.

La comitiva nacional está conformada por la Cámara de Comercio de Bogotá, junto con un grupo de 21 empresas de la industria de tecnologías de información, provenientes de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Chía y Medellín, seleccionadas para participar en este certamen internacional. Entre las firmas están Ethos, Ceiba Software, Choucair, Datalitics, ECS, Finding SQA, FLUID, FSC, Homini, Ikono Tech, Multiplica- Obvious Business, Neurona, Nexura, Olsoftware, Pensemos S.A, People Tech, River Software, S4N, Soluciones Geniales, Tech and Solve y Todosistemas STI- Soluciones de Tecnología de Información SAS.

Empresas de TI participan en el XVI Congreso Latinoamericano de Innovación Tecnológica para servicios financieros en Perú

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter