Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Potrero Grande y Jamundí reciben tecnología del Ministerio TIC

Última actualización: 11 de abril de 2013

En el marco cumbre del Comité Consultivo Permanente II (CCPII), del cual Colombia, a través del Ministerio TIC, ejerce la Presidencia desde el 2010, y en donde se reúnen delegados de los países miembros de la OEA y representantes de la industria TIC, con el propósito de debatir sobre el futuro de las radiocomunicaciones en el continente americano, se hizo un recorrido por el Punto Vive Digital de Potrero Grande, inaugurado en febrero pasado, y entrega de tabletas digitales a estudiantes de Jamundí.

En compañía de diferentes participantes de la reunión del CCPII, del Gobernador del Valle, el ministro TIC, Diego Molano Vega, recorrió las instalaciones de uno de los dos Puntos Vive Digital de la ciudad de Cali, ubicado en el oriente de la ciudad en el sector de Potrero Grande, y que contó con una inversión de $560 millones de pesos, para que más vallunos accedan a la tecnología y a las oportunidades que brinda Internet.


Este Punto contribuye a la reducción de la brecha digital de la región; está dotado con conectividad a Internet de alta velocidad, 32 equipos de cómputo de última tecnología, una sala de entretenimiento con tres televisores y tres consolas de video juegos para la diversión de la población, y una sala de capacitación con 32 sillas, tablero digital de 70 pulgadas y un video beam, a través de la cual se ofertarán novedosos cursos para la adquisición de competencias digitales.

De igual forma, el Ministro y los delegados del CCPII visitaron Jamundí para hacer entrega de 612 tabletas digitales que benefician cuatro sedes educativas del municipio, y con las que se busca impulsar el uso de las herramientas TIC, como una manera de aportar en la calidad educativa de los estudiantes.

"Los niños de Jamundí son unos campeones, así como lo es nuestra medallista olímpica en Yudo, Yury Alveal, un ejemplo digno a seguir. Así quiero que sean todos los niños de este municipio, unos campeones usando la tecnología para su educación", expresó el ministro Molano Vega.

Éste fue uno de los 85 entes territoriales que ganaron el concurso para adoptar la estrategia de Nativos Digitales, impulsada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y liderada por Computadores para Educar, mediante la cual se suscriben acuerdos entre el Gobierno Nacional y el ente territorial, que para este caso, propuso adoptar un modelo pedagógico de 1 a 1, dirigido a las áreas de matemáticas y ciencias, de los grados de sexto a noveno.

Con esta entrega, se calcula que se beneficiarán unos 3.060 estudiantes y 40 docentes que serán formados, para que se apropie de manera adecuada la tecnología en las aulas de clase.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram