Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Popayán recibe tabletas y un centro de emprendimiento tecnológico

Última actualización: 16 de abril de 2013

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, llegó a Popayán para hacer entrega de 920 tabletas para sedes educativas de la ciudad y realizar la inauguración del 'ViveLab Cauca', centro de entrenamiento y emprendimiento para el desarrollo de contenidos digitales. Durante estas entregas lo acompañaron el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, y el Alcalde de Popayán, Francisco Fuentes.

Con el propósito de promover el uso y apropiación del conocimiento a través de las TIC en las sedes educativas del país, el Ministerio TIC y la Alcaldía de Popayán hicieron entrega de 920 tabletas a estudiantes 10 sedes educativas de la ciudad, con las que se busca fortalecer la calidad de la educación.

Estas tabletas hacen parte de la estrategia 'N@tivos Digitales', que consiste en garantizar que las administraciones locales inviertan en tecnología, con el incentivo de que el Gobierno Nacional, por cada computador y tableta que el municipio compre, aportará como mínimo la misma cantidad. En el caso de Popayán, la administración municipal aportó 230 tabletas y el Ministerio TIC 920.

"Este proyecto de entrega de tabletas es un ejemplo valioso, en el que se evidencia el trabajo conjunto y coordinado, no sólo entre el Gobierno Nacional y municipal, sino también con el concurso de la academia, en donde los principales beneficiados serán los niños de nuestro país", manifestó el Ministro Molano.

De igual forma, el Ministro inauguró el ViveLab Cauca, el segundo del país, el cual se enmarca en la estrategia nacional que busca el fortalecimiento y promoción del sector TIC y los contenidos digitales, y que se encuentra la implementación de 17 ViveLabs dentro del territorio nacional.

Los ViveLabs son centros de entrenamiento, emprendimiento y conocimiento, donde podrán acceder personas con destrezas en el desarrollo de software, aplicaciones y contenidos digitales (animación, video juegos, libros digitales, entre otros). Estos laboratorios cuentan con herramientas especializadas para la creación de animación 3D, 2D, video juegos, libros digitales y aplicaciones para las Mipymes colombianas.

El ViveLab de Cauca está enfocado en desarrollar proyectos relacionados con el entretenimiento, con el objetivo de impactar la industria de contenidos digitales de la región, que se especializa en el desarrollo de aplicaciones entretenidas para dispositivos móviles, Smart TV y visión artificial. Igualmente, cuenta con toda la tecnología necesaria para el desarrollo de aplicaciones móviles y contenidos digitales con talleres de animación digital, videojuegos, entre otros.

El Ministerio TIC destinó un presupuesto de mil millones de pesos para para la dotación de equipos de última tecnología que cuestan alrededor de 30 mil dólares cada uno. Por su parte, la Gobernación del Cauca, ParqueSoft Popayán y el SENA,se encargaron de las adecuaciones físicas, mantenimiento y operación del centro de emprendimiento en la ciudad de Popayán.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram