Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Ministerio TIC llegó a Supía con equipos de cómputo

Última actualización: 22 de abril de 2013

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, visitó el municipio de Supía y entregó computadores portátiles, con aulas móviles y video beam, para beneficiar los niños de seis instituciones educativas públicas y contribuir al desarrollo y apropiación de las TIC en Caldas.

Con el propósito de promover el uso de las herramientas TIC en las sedes educativas, el Ministerio TIC y la Alcaldía de Supía hicieron entrega de 150 computadores portátiles a estudiantes seis sedes educativas del municipio, con lo que se busca fortalecer la calidad de la educación.


Para el Ministerio TIC la entrega de estos portátiles constituyen la cuota inicial de toda una estrategia de formación a los maestros y un dinamismo en lo que refiere a la incursión de una nueva pedagogía a través del uso de las TIC para los estudiantes.

"Con estas entregas pretendemos disminuir la brecha digital de la población infantil del departamento e incentivar al mejoramiento de la calidad en la educación de los niños y niñas supieños, para que accedan a un mundo lleno de conocimiento y gocen de las mismas oportunidades que tienen los estudiantes de las grandes ciudades", manifestó el Ministro Molano.

Con la implementación de este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Supía, se espera que las sedes educativas beneficiadas, mejoren la calidad educativa de sus estudiantes, y que al mismo tiempo los docentes optimicen su desempeño y transformen la manera de enseñar a través del uso de las TIC.

Durante estos cuatro años del Gobierno del Presidente Santos, se entregarán 591 computadores en este municipio; a la fecha se han entregado 346, y se ha invertido 431 millones de pesos.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram