Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Estudiantes de Manizales se benefician con las TIC

Última actualización: 21 de abril de 2013

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, entregó en Manizales 60 portátiles con video beam, router y aulas móviles; tecnología que facilitará la inclusión digital en las aulas de clase y contribuirá al desarrollo y apropiación de las TIC en Caldas.

Más de 700 estudiantes de las dos sedes de la Institución Educativa Siete de Agosto recibieron, de manos del Ministro Molano, 60 equipos portátiles con aulas móviles y video beam; tecnología que aporta al mejoramiento de la calidad de su educación.

"Tecnología más apropiación es la fórmula ideal para mejorar y fortalecer los estándares de la calidad educativa. Nuestro interés es que más niños de Colombia accedan a las herramientas tecnológicas y que éstas se conviertan en sus mejores aliados", afirmó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

El Ministerio TIC ha enfocado todos sus esfuerzos en el cierre de brechas regionales y en la búsqueda de mayor equidad en nuestra sociedad, a través del acercamiento de las comunidades educativas con la innovación y el conocimiento, a partir de la formación a los maestros para que usen de manera efectiva estas herramientas en el aula de clase.

La invitación que hace MinTIC a los estudiantes, es que usen y aprovechen los dispositivos entregados de tal manera que fortalezcan su aprendizaje y contribuyan a elevar el nivel de los puntajes en las pruebas de Estado que se realizan al finalizar los grados noveno y once.

Esta entrega, hace parte de los más de 4.800 equipos, entre portátiles y PC, que entregará el Ministerio TIC en Manizales antes de finalizar el 2014, a través de su programa Computadores para Educar.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram