Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foro 'Despliegue de Infraestructura de Telecomunicaciones en Sucre

MinTIC resuelve dudas sobre el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en Sucre

SucreSincelejo
Última actualización: 20 de septiembre de 2016
El Ministerio TIC participó en el Foro 'Despliegue de Infraestructura de Telecomunicaciones en Sucre', organizado por la Gobernación de dicho departamento y la Alcaldía de Sincelejo, con el fin de dar a conocer a las autoridades municipales los lineamientos vigentes sobre el tema.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) participó en el Foro 'Despliegue de Infraestructura de Telecomunicaciones en Sucre', el cual contó con la asistencia de las diferentes entidades municipales de dicho departamento, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y la Agencia Nacional del Espectro (ANE).

Con estos espacios se busca que las entidades municipales despejen las dudas respecto a las normas sobre localización de infraestructura, equipamientos y sistemas de comunicaciones en las áreas rurales y urbanas, y así eviten o eliminen las posibles barreras o restricciones para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones. Todo esto con la finalidad de que los sucreños cuenten con una mejor calidad en el servicio.

"Estamos asesorando a las autoridades del departamento de Sucre en la elaboración de normatividad, buscando un óptimo despliegue de infraestructura. Para esto, conjuntamente con el municipio de Corozal, se estructuró una propuesta de normatividad y siguiendo con esta línea, en Sincelejo ya se acordó un cronograma de trabajo", señaló Nicolás Silva, Director de Industria de Comunicaciones del MinTIC, quien participó en el evento en representación del Ministro David Luna.

Las propuestas normativas en materia de despliegue de infraestructura entregan una serie de criterios orientadores para la elaboración, consulta, debate, aprobación y aplicación de las normas municipales, que garantizarán el despliegue de la infraestructura y de las redes de telecomunicaciones.

MinTIC resuelve dudas sobre el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en Sucre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter