Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Proyecto de teletrabajo para población privada de la libertad

MinTIC certifica en Competencias TIC y Teletrabajo a reclusos de San Andrés

San Andrés
Última actualización: 21 de septiembre de 2016
Personas privadas de la libertad de la cárcel de San Andrés recibieron del MinTIC la certificación en Competencias TIC y Teletrabajo, para ayudarlos en su proceso de resocialización.

En el marco del 'Proyecto de teletrabajo para población privada de la libertad', el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través del convenio interadministrativo con los Ministerios de Trabajo y de Justicia, el Inpec y la Uspec, entregó los diplomas a 13 internos de la Cárcel de San Andrés que tomaron el curso en Competencias TIC y Teletrabajo en el Punto Vive Digital de este centro de reclusión.

Estas capacitaciones, que tuvieron una duración de 120 horas, hacen parte del convenio que se firmó en junio de 2015, como compromiso del Presidente Juan Manuel Santos para promover el Teletrabajo como una política de inclusión para la población privada de la libertad y una oportunidad de resocialización.

El curso fue dictado por International Computer Driving Licence (ICDL), una reconocida firma con sede en varios países, incluido Colombia, que ha capacitado y certificado en habilidades digitales y nuevas tecnologías a más de 14 millones de personas en cerca de 100 países.

Desarrollar las competencias digitales necesarias para el trabajo y la vida, y fomentar las habilidades TIC que les permitan ser personas competitivas de cara a los nuevos retos tecnológicos, son algunos de los contenidos que hicieron parte de estos cursos que tomaron los internos de la Cárcel de San Andrés.

Ya son cuatro cárceles del país en las que se ha realizado esta formación en los Puntos Vive Digital: Distrital de Bogotá, Distrital de Tunja, El Buen Pastor y San Andrés, establecimientos donde se han graduado 113 personas privadas de la libertad.

Estas capacitaciones plantean una posibilidad real sobre un tema que preocupa a los expertos: la resocialización de las personas que están en centros de reclusión. La posibilidad de prepararse responde a que el ciudadano realmente está buscando una nueva oportunidad, incluso desde antes de recobrar su libertad.

MinTIC certifica en Competencias TIC y Teletrabajo a reclusos de San Andrés

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter