Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 Internet a bajo costo Huila

MinTIC lleva Internet a bajo costo a más de 4 mil familias de bajos recursos del Huila

Huila
Última actualización: 23 de septiembre de 2016
En Neiva se realizó el lanzamiento del proyecto Conexiones de Última Milla para Huila. El Ministerio TIC anunció que el departamento beneficia a 4.339 hogares con acceso a Internet de 2 Mb de velocidad, con tarifas mensuales desde $6.400 pesos.

Con la asistencia de más de 200 personas, se hizo el lanzamiento del proyecto Conexiones de Última Milla en Huila, en la urbanización de Viviendas de Interés Prioritario (VIP) Desarrollo Urbano IV Centenario Fase 4. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) lideró la entrega simbólica de los 4.339 accesos a Internet de Banda Ancha que se han venido instalando en el departamento, los cuales benefician exclusivamente a familias de estratos 1 y 2, y hogares del programa de viviendas gratuitas del Gobierno Nacional.

Luis Fernando Lozano, Director de Conectividad, en representación del Ministro TIC, David Luna, y Rodrigo Lara Sánchez, alcalde del municipio, fueron los encargados de liderar el evento, donde se destacaron las historias de emprendedoras que, gracias a tutoriales en línea y videos, aprendieron nuevas técnicas para hacer sus artesanías y accesorios. Isabela Méndez, quien comercializa concentrado para animales de granja, y Anayibe Sánchez, que trabaja con reciclaje, estuvieron presentes en el lugar. Las dos amas de casa hablaron de cómo el Internet en sus hogares ahora les representa una nueva fuente de ingresos.

"Ya hemos avanzado en la conexión de 3.595 hogares de estrato 1 y 2, además 542 Viviendas de Interés Prioritario ubicadas en los municipios de Neiva y Pitalito, entre otros. Estamos a puertas de completar la meta, para que más familias de escasos recursos puedan tener mejores oportunidades gracias al acceso y uso de Internet", indicó el Director Lozano.

En su visita a la región, el funcionario también presentó la campaña Puntos de Paz a los 24 administradores de Puntos Vive Digital y a los 230 gestores de Kioscos Vive Digital del departamento, con la cual el Ministerio TIC busca que estos escenarios se sumen voluntariamente a ofrecer actividades de pedagogía respecto a los acuerdos de La Habana, con el objetivo de que los ciudadanos tomen una decisión informada en la próxima jornada electoral.

Con el Plan Vive Digital para la Gente del Ministerio TIC, más colombianos de bajos recursos pueden acceder a Internet a bajo costo, incorporando esta herramienta como una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

MinTIC lleva Internet a bajo costo a más de 4 mil familias de bajos recursos del Huila

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter