Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Con una actividad sobre el uso responsable de las TIC celebraron su día los niños de los Puntos Vive Digital

Última actualización: 01 de mayo de 2013

Cerca de 1.500 niños en los Puntos Vive Digital del país celebraron el Día de los Niños con una actividad que los motivó a conocer las ventajas y oportunidades del uso seguro de Internet.

La Dirección de Conectividad en alianza con la Estrategia En TIC Confío del Ministerio TIC, se unió a la celebración del Día del Niño con la realización de una actividad que les permitió expresar por medio de un dibujo digital, cómo se cuidan y reducen los riesgos en la red.

El evento inició con una videoconferencia, presidida por Vanessa Arroyave, Coordinadora de En TIC Confío, quien explicó a los niños y administradores de los Puntos, cómo cuidarse de la 'ciberdependencia' y del 'ciberacoso', entre otros riesgos de la red, y cómo tener 'cibercuidado' y evitar la 'ciberpapaya'.

Así mismo, saludó y felicitó en su día a los niños de los Puntos Vive Digital de Dosquebradas, Armenia, Piedecuesta, y San Cristóbal en Medellín, así como a los demás niños presentes en los otros puntos en el país.

A partir del lunes 29 de abril se publicarán una a una las historias creadas por los niños de Colombia hasta completar un libro digital. Durante todo el año, se compartirán los mensajes de forma individual a través de las redes de En TIC Confío.

Conozca cómo los niños y niñas hacen un uso responsable de las TIC.


Mayores informes: Ministerio TIC Oficina de Prensa y Comunicaciones
Vanessa Arroyave coordinacion@enticconfio.gov.co @EnTICconfío
Ana María Peláez Tel: 3443460 ext. 5071

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram